KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

step voltage

Spanish translation: tensión escalonada


23:43 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / TESTS
English term or phrase: step voltage
Voltage regulators are either of the step voltage or induction type.
Rodrigo Resuche
Argentina
Spanish translation:tensión escalonada
Explanation:
Voltage regulators are either of the step voltage or induction type.

Los reguladores de tensión son o del tipo induccion, o del de tensión escalonada.

La tensión se mide en voltios, y a algunos se les a ocurrido llamar a la tension "voltaje" lo que podra ser correcto despues de muchos aNos de persistente uso folclorico del idioma.
Selected response from:

LATAM Agent
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5por pasos de tensión (voltaje en otros países)
Hector Aires
5voltaje escalonado
LaTecniK
4 +1tensión escalonada
LATAM Agent
5tensión en escalónbrennda
4tensión de paso
David Russi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tensión de paso


Explanation:
[PDF] CÁLCULO DE TENSIONES DE PASO Y DE CONTACTO EN FERROCARRILES DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
se ha definido la tensión de paso como la diferencia de potencial que se ...
[2] S. Jacimovic, “Step and Touch Potential Distribution on AC 25 kV 50 Hz ...
www.iit.upco.es/docs/02EPF01.pdf - Similar pages

[PDF] pag. 08-16 Silvia/Tren
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Tensión de paso ... [12] Jacimovic, SD,“Step and touch voltages and poten- tial distribution
on AC 25kV single-phase electrified railroads,” IEEE, pp. ...
www.iit.upco.es/docs/02EPF02.pdf - Supplemental Result - Similar pages

RAYOS NO GRACIAS - [ Translate this page ]
El líder o guía escalonada (Step Leader) es el trazador que guiara la ... Caída al
suelo por agarrotamiento muscular debido a una tensión de paso ligera. ...
www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger/rayng... - 195k - Cached - Similar pages

KAOSENLARED.NET -- pararrayos,rayos y efectos peligrosos para la ... - [ Translate this page ]
... El líder o guía escalonada (Step Leader) es el trazador que guiara la ... Caída al suelo
por agarrotamiento muscular debido a una tensión de paso ligera. ...
esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=5257&PHPSESSID=c73728af26046fd05954da278c23503e - 64k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Scientia et technica ::UTP:: - [ Translate this page ]
... resistencia, tensión de paso, tensión de contacto. ... The methodology is developed for
the calculation of a mesh and bars of one substation, step is shown to ...
www.utp.edu.co/ciencia/unicoHTML.php?id=46&anoFecha=2003&me... - 23k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[PDF] CALCULO DE LA MALLA DE PUESTA A TIERRA DE UNA SUBESTACIÓN 165 s Ep ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
substation, step is shown to step like it is built the algorithm and presents an
... La tensión de paso real en una subestación está dada por: ...
www.utp.edu.co/php/revistas/ScientiaEtTechnica/docsFTP/9612... - Similar pages
[ More results from www.utp.edu.co ]

[PDF] SISTEMA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA TENSION GUIA DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
1,5 (ρ). Para la tensión de paso el límite es. E. step ... step. = (1000 + 6
ρ).0157 / t. s. ½ . La tensión de paso real deberá ser menor que la máxima ...
www.enre.gov.ar/web/bibliotd.NSF/0/a77173f939815daa03256cc4...$FILE/Anexo%20IV.pdf - Similar pages

[PDF] La gran pregunta Introducción
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El líder o guía escalonada (Step Leader) es el trazador que guiara la descarga
... FIGURA 8 tensión de paso por impacto indirecto. ...
www.rayos.info/Nueva_carpeta/Rayos no gracias 20042005.pdf - Similar pages

[PDF] Utilizacion de Instrumentos de Pruebas y Medidas 2005 AEMC ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Automático tension de paso con pasos programable ... la prueba de step voltage
y la compensación de temperatura. El software DataView ...
www.aemc.com/about/html/catalogs/950-CAT-TMEXPT-05Rev01-SP.... - Similar pages

EL RINCON AMIGO - Rayos, ¿que son, y como se producen ... - [ Translate this page ]
El líder o guía escalonada (Step Leader) es el trazador que guiara la descarga
del rayo a la zona donde ... FIGURA 8 tensión de paso por impacto indirecto. ...
miarroba.com/foros/ver.php?foroid=906666&temaid=4017892 - 99k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 216

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
por pasos de tensión (voltaje en otros países)


Explanation:
Se refiere a que la tensión se regula por pasos y no en forma continua.

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2006-02-16 00:17:30 GMT)
--------------------------------------------------

La tensión de paso a la que se refiere David, es la tensión entre dos puntos sobre el piso (sobre la madre tierra) cuando hay una descarga eléctrica a tierra.
El étor


Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr

agree  Raúl Waldman: También: regulador de tensión por pasos. ¡Saludos!
13 hrs

agree  hecdan
13 hrs

agree  Alvaro Gonzalez: "regulador por pasos o inductivo" ... para los amigos ;-)
15 hrs

agree  LATAM Agent
21 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tensión en escalón


Explanation:
Diccionario Tecnico
F. Beigbeder

brennda
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tensión escalonada


Explanation:
Voltage regulators are either of the step voltage or induction type.

Los reguladores de tensión son o del tipo induccion, o del de tensión escalonada.

La tensión se mide en voltios, y a algunos se les a ocurrido llamar a la tension "voltaje" lo que podra ser correcto despues de muchos aNos de persistente uso folclorico del idioma.

LATAM Agent
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Sí, también. Directamente "por pasos" o "por escalones", ya se sabe que se refiere a la tensióin. Respecto a tensión vs. voltaje he tenido varios enfrentamientos "prozianos" sobre el tema. Saludetes.
11 hrs
  -> Gracias etor...y es David ingeniero tambien?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
voltaje escalonado


Explanation:
éxito!

LaTecniK
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76