KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

Temperature adjustment pot

Spanish translation: potenciómetro de ajuste de temperatura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Temperature adjustment pot
Spanish translation:potenciómetro de ajuste de temperatura
Entered by: Mariana Quiroga

23:32 Feb 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: Temperature adjustment pot
Para una expendedora de liquidos refrigerados, en la sección "ajuste de temperatura"

La imagen suministrada muestra una caja metálica y se señala un pequeño cuadradito de plástico azul (el "pot"). Sugerencias?

Gracias!
Mariana Quiroga
potenciómetro de ajuste de temperatura
Explanation:
Las otras respuestas son correctas, por supuesto. Solamente quería hacer notar, para información del 'asker', que el cuadradito de plástico azul es casi seguramente un potenciómetro (miniatura) que se ajusta con un destornillador. Es un aspecto muy típico.
Es decir que es muy posible que no haya un botón o perilla; no obstante, queda a elección del 'asker' hablar de potenciómetro o de perilla/botón, según el lector al que se destine la traducción.
Ref.: experiencia en electrónica.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Gracias Raúl
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4perilla/botón de ajuste de temperaturaNuria Mansilla
4 +2potenciómetro de ajuste de temperatura
Raúl Waldman
4 +1botón para regular/ graduar la temperaturaNoemí Busnelli


Discussion entries: 7





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
temperature adjustment pot
perilla/botón de ajuste de temperatura


Explanation:
Para mí, es simplemente un botón para ajustar la temperatura, o una perilla si es que gira...sólo una idea! suerte...

Nuria Mansilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Melina Calderón
56 mins

agree  Hector Aires: En realidad pot es el potenciómetro, solidario con la perilla, por lo que quedaría "potenciómetro para ajustar (o de ajuste/regulación, etc) la temperatura" pero, ¿a quién le interesa saber que tiene un potenciómetro?. Perilla/botón me parece "má
1 hr

agree  Juan R. Migoya
7 hrs

agree  Oscar Knoblauch
13 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
temperature adjustment pot
botón para regular/ graduar la temperatura


Explanation:
Rotary temperature adjustment (pot) Push button temperature select (norm ... ON/OFF via temperature adjustment pot. ON/OFF via push button (latched in E2 PROM ...www.invensysappliance.com.br/pdf/e7_electronic_freezer_cont... - 34k - Ver como html - Más páginas de este sitio - Guardar - Bloquear


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2006-02-21 23:59:00 GMT)
--------------------------------------------------

también botón regulador de temperatura


[PDF] Resistencia enroscable BGCFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Botón regulador de temperatura. 2. Capuchón. 3. Pasacables Pg 21. 4. Conexión con rosca G 1½. para llave fija de 46 mm. 5. Junta anular de PTFE ...
www.salvadorescoda.com/tecnico/CC/BGC.pdf - Páginas similares


MercadoLibre: REFRIGERADOR DE 15 PIES WHITE WESTINHOUSE -TIENE SU BOTON REGULADOR DE TEMPERATURA.y VACACIONES para AHORRAR ENERGIA.CONGELADOR En La PARTE DE ARRIBA.DOS PUERTAS.NUNCA HA DADO PROBLEMAS. ...
www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=8685339 - 33k - Resultado Suplementario



Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ElisabethBCN
4 mins
  -> Gracias ElisabethBCN

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
temperature adjustment pot
potenciómetro de ajuste de temperatura


Explanation:
Las otras respuestas son correctas, por supuesto. Solamente quería hacer notar, para información del 'asker', que el cuadradito de plástico azul es casi seguramente un potenciómetro (miniatura) que se ajusta con un destornillador. Es un aspecto muy típico.
Es decir que es muy posible que no haya un botón o perilla; no obstante, queda a elección del 'asker' hablar de potenciómetro o de perilla/botón, según el lector al que se destine la traducción.
Ref.: experiencia en electrónica.

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 493
Grading comment
Gracias Raúl

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: si, seguro, en América decimos ajuste, en Europa regulación
6 hrs
  -> Tal cual. Sólo que en Argentina nos hace acordar a los 'ajustes' macroeconómicos y nos hace poner mal... ¡Saludos!

agree  Miguel Colina: Estoy de acuerdo. Véase http://www.bourns.com/components.aspx?cmsphid=7631383|7163299|895905
20 hrs
  -> Muchas gracias, mcolina.