KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

belt rip switch

Spanish translation: interruptor (o detector) de banda cortada/rasgada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:belt rip switch
Spanish translation:interruptor (o detector) de banda cortada/rasgada
Entered by: Hector Aires

15:28 Aug 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: belt rip switch
There are two types of interlock: safety and process. Safety interlocks are related
to equipment protection device or instrumentation related to personnel safety,
such as overload, emergency pushbutton, pull cords, ***belt rip switch***, etc.
Process interlocks are related to the status of other equipment or
instrumentation, which determine that the particular equipment shall be stopped
to avoid further failures or to maintain proper operation, such as low level tank for
a suction pump, downstream conveyor stopped, etc.
Lida Garcia
Peru
interruptor (o detector) de banda cortada/rasgada
Explanation:
No creo que sea rasgada aunque por las dudas consulta con el cliente. "Better asking than inventing or guessing" proverbio del Étor.
Normalmente las bandas transportadoras tiene un eje de tracción y otro loco (idle). Para detectar si la banda se rompe se coloca un detector inductivo frente a algún tornillo que gire de dicho eje para comprobar si gira o no. Si el tornillo no gira pero el motor de tracción sigue funcionando quiere decir que la banda (o tal vez un eje) se rompió.
Prefiero detector aunque el texto diga interruptor. En definitiva detectar es su función.
Saludetes del Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
gracias, Héctor, el cliente me dijo que era, en efecto, un detector...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1interruptor (o detector) de banda cortada/rasgada
Hector Aires
3 +2interruptor de correa rasgada
María Eugenia Wachtendorff
4Interruptor de correa rasgadaesteban_iquique


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
interruptor de correa rasgada


Explanation:
Bien literal, como es preferible en contextos técnicos cuando no hay una traducción estándar para el término.

Quizá los colegas ingenieros tengan una solución mejor, pero en caso de apuro, yo usaría esto.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-08-13 15:40:18 GMT)
--------------------------------------------------

Correa o banda, como se use en Perú, Lida :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: Hola MEW. Mi conclusión tambien. Cariños. Claudia
2 mins
  -> Gracias, Clod. (Ya es definitivo, no podré asistir a la conferencia. Hija dentista mejorando :))), pero con demasiados pacientes que atender, y la idea era viajar las tres.) xxoo

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Egmont

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
interruptor (o detector) de banda cortada/rasgada


Explanation:
No creo que sea rasgada aunque por las dudas consulta con el cliente. "Better asking than inventing or guessing" proverbio del Étor.
Normalmente las bandas transportadoras tiene un eje de tracción y otro loco (idle). Para detectar si la banda se rompe se coloca un detector inductivo frente a algún tornillo que gire de dicho eje para comprobar si gira o no. Si el tornillo no gira pero el motor de tracción sigue funcionando quiere decir que la banda (o tal vez un eje) se rompió.
Prefiero detector aunque el texto diga interruptor. En definitiva detectar es su función.
Saludetes del Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032
Grading comment
gracias, Héctor, el cliente me dijo que era, en efecto, un detector...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: claro, se entiende mejor detector
1 hr
  -> Gracias Monstruo. Un abrazo.

1797 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Interruptor de correa rasgada


Explanation:
Se utilizan para verificar si la correa se rasga por una descarga brusca de material y se detiene. Lo que dice hector sobre los sensores inductivos de velocidad es otro sistema muy diferente y no tiene nada que ver con rip switch.

esteban_iquique