KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

at ac line zero cross

Spanish translation: en el cruce por cero (de la onda de CA, obviamente)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:at ac line zero cross
Spanish translation:en el cruce por cero (de la onda de CA, obviamente)
Entered by: Hector Aires

08:23 Oct 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: at ac line zero cross
Módulos de E/S digitales

(4) Certified for Class 1, Division 2 hazardous location by CSA.

(5) Triac outputs turn on at any point in the ac line cycle, and turn off at ac line zero cross.

(6) To limit the effects of leakage current through solid state outputs, a loading resistor can be connected in parallel with your load. For 120V ac operation, use a 15K  2W resistor. For 240V ac operation, use a
15K , 5W resistor.
Bernadette Mora
Spain
en el cruce por cero (de la onda de CA, obviamente)
Explanation:
Así, sin más explicaciones. es decir, la salida de los triacs (cada triac tiene una sola salida) se enciende en cualquier punto de la onda de CA y se apaga al cruzar por cero.
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2en el cruce por cero (de la onda de CA, obviamente)
Hector Aires
3 +1en el corte de la línea CA con el cero
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4cuando la amplitud de la CA es nula (o vale cero)
Daniel Grau


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando la amplitud de la CA es nula (o vale cero)


Explanation:
La corriente alterna cambia de un valor positivo a uno negativo con un período llamado "ciclo". Puede ser sinusoidal (como la corriente de línea) o, más estrictamente, simplemente variar cíclicamente entre valores positivos y negativos. Si se grafica, su amplitud es nula dos veces por ciclo (valor positivo a negativo y de vuelta a positivo), y es ese el momento en que "cruza la línea".

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-10-25 08:39:18 GMT)
--------------------------------------------------

Ojo, en tu frase, "línea" no se refiere a la línea del gráfico, sino a la línea de suministro.

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 204

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hector Aires: ¡Ehhhh, ingeniero ! "cruce por cero" es un término muy usado.
2 hrs
  -> Sí, pero yo me recibí en el 81, así que tengo derecho al olvido. Me hace acordar al abuelo que le pregunta a su nieto: "Nene, ¿cómo se llama ese alemán que me esconde las cosas?" Y el niño le responde: "¡Alzheimer, abuelo!" Igualmente, mi respuesta vale.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en el corte de la línea CA con el cero


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  susi_svf
47 mins
  -> Gracias Susana

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
en el cruce por cero (de la onda de CA, obviamente)


Explanation:
Así, sin más explicaciones. es decir, la salida de los triacs (cada triac tiene una sola salida) se enciende en cualquier punto de la onda de CA y se apaga al cruzar por cero.

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: sí, me parece, es más corto y directo, ya que anteriormente ya se menciona que se refiere a la onda de CA
1 hr

agree  Ernesto de Lara: Al apagar la carga en el punto de tensión cero se protege a la misma, claro
3 hrs