KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

electrical consumer

Spanish translation: aparato consumidor de electricidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:electrical consumer
Spanish translation:aparato consumidor de electricidad
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

02:36 Feb 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Ball Mills
English term or phrase: electrical consumer
This term appears in the specification of a project:

Code of the electrical consumer
Code of the electrical consumers' setup site
Short description of the electrical consumer according to current list of abbrevations
Construction type of the electrical consumer
Construction style of the electrical consumer
Construction size of the electrical consumer
Weight of the electrical consumer (specification with physical unit, e.g. 100 kg)
Rated capacity of the electrical consumer (specification with physical unit, e.g. 100 kW)


¿Podrá ser "medidor de consumo"?

¡Gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
aparato consumidor de electricidad
Explanation:
Es lo que se me ocurre, pero espera otras respuestas....suerte.
Selected response from:

EngtoSpaTrans
United States
Grading comment
¡Mil gracias, Álvaro!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5equipo consumidor de electricidad
Alfredo Tanús
4equipo consumidor (de electricidad)/carga eléctrica
Jorge Merino
3aparato consumidor de electricidad
EngtoSpaTrans


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aparato consumidor de electricidad


Explanation:
Es lo que se me ocurre, pero espera otras respuestas....suerte.

EngtoSpaTrans
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Mil gracias, Álvaro!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
equipo consumidor de electricidad


Explanation:
Maria Eugenia: honestamente, es una traducción adaptada al contexto, ya que "electrical consumer" se traduce como "consumidor de electricidad". En este caso, agregarle equipo por delante clarifica el significado.

Te agrego una web reference para que veas el uso.

Respondiendo tu pregunta, "medidor de consumo eléctrico" se traduce como "energy meter".


    Reference: http://www.icrepq.com/PLENARIAS/articulomedidamercadoelectri...
Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: Gracias, Alfredo. Ya veo que se trata de "consumidores". No conocía este término. Supuse que podía ser un medidor, porque el autor es alemán y le he encontrado varios acomodos lingüísticos. Por suerte pregunté :)


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equipo consumidor (de electricidad)/carga eléctrica


Explanation:
Hola María Eugenia,
Creo que se refiere al equipo o instalación que consume la energía eléctrica.
Ver:
http://www.freepatentsonline.com/5604476.html?s_id=c5745bcd5...

Saludos,

Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Jorge.