KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

battery jumper

Spanish translation: arrancador de baterías


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:battery jumper
Spanish translation:arrancador de baterías
Entered by: Jorge Merino

22:15 Mar 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: battery jumper
POWER STATION WITH AIR COMPRESSOR
• 600 AMP BATTERY JUMPER
• 260 PSI AIR COMPRESSOR
• 200 WATT POWER INVERTER
• 12 VOLT POWER STATION
• WORK LIGHT
Fabio Descalzi
Uruguay
cable puente/para hacer puente de baterías
Explanation:
Eso...

Saludos,

Jorge

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-03-18 22:22:24 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, me faltó la exlicación:
"...para conectar 2 baterías en paralelo, usualmente cuando la del propio vehículo está descargada, se conecta una exterior cargada haciendo puente, una vez que parte el vehículo queda funcionando la que estaba instalada y se desconectan los cables.
Ver,
PROBADOR DE BOBINAS DE ENCENDIDO, CABLE PUENTE (Batería-Batería ...
CABLE PUENTE (Batería-Batería). Par de cables de 50 mm2 de sección y de tres metros de largo, que traen reforzados y soldados sus extremos. Código: ICH-014 ...
www.edinfocar.com.ar/equipos3.php - 21k - En caché - Páginas similares

Saludos,

Jorge
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
¡Gracias a todos por los importantes aportes!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6cable puente/para hacer puente de baterías
Jorge Merino
5cargador de bateria
pzchvpr
4cable para cargar bateria
Lydia De Jorge
3 -1interruptor de la bateriaSCI-DE


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cable para cargar bateria


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Creo que se pone así, sin más (al menos en este caso)
12 hrs
  -> gracias Juan, asi lo he visto siempre.

disagree  pzchvpr: Juan, you are describing a jumper cable, which is different than a battery jumper. http://www.automotivepartsnetwork.com/store/pc/autopart.asp?... Notice that cables are part of the battery jumper description not the machine
1 day19 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
cable puente/para hacer puente de baterías


Explanation:
Eso...

Saludos,

Jorge

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-03-18 22:22:24 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, me faltó la exlicación:
"...para conectar 2 baterías en paralelo, usualmente cuando la del propio vehículo está descargada, se conecta una exterior cargada haciendo puente, una vez que parte el vehículo queda funcionando la que estaba instalada y se desconectan los cables.
Ver,
PROBADOR DE BOBINAS DE ENCENDIDO, CABLE PUENTE (Batería-Batería ...
CABLE PUENTE (Batería-Batería). Par de cables de 50 mm2 de sección y de tres metros de largo, que traen reforzados y soldados sus extremos. Código: ICH-014 ...
www.edinfocar.com.ar/equipos3.php - 21k - En caché - Páginas similares

Saludos,

Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441
Grading comment
¡Gracias a todos por los importantes aportes!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kironne: Absolutely, that's how I know it.
35 mins
  -> Thanks so much kironne

agree  Flavia Scafatti: correct!
1 hr
  -> Thanks very much Flavia

agree  Malena Garcia
2 hrs
  -> Muy amable malega

agree  German Gonzalez
4 hrs
  -> Muchas gracias Germán

agree  Mariana T. Buttermilch: sip Jorge!, se entiende así!
4 hrs
  -> Super! Gracias Mariana

agree  megane_wang
12 hrs
  -> Muchas gracias Ruth

agree  Juan Montoya
15 hrs
  -> Mil gracias Juan

disagree  pzchvpr: Jorge, http://www.automotivepartsnetwork.com/store/pc/autopart.asp?... Notice that the machine is both a battery jumper and air compressor and the cables are part of the battery jumper, not the jumper itself.
1 day19 hrs
  -> Now that you raise the point again, I realize you are fully right. But it seems your suggestion is now correct either. It is really a function of the unit they call "battery jumper", meaning to kick-start a vehicle with a dead battery, what do you think?

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
interruptor de la bateria


Explanation:
A ver si te sirve:

http://www.mailxmail.com/curso/informatica/mantenerordenador...

Jumper: Son pequeños puentes de contacto, que aparecen en la placa y en muchas tarjetas, y con los cuales se efectúan la configuración del hardware. Un jumper une dos pequeñas clavijas de contacto. Se dice que un jumper esta "cerrado" cuando esta fijado con ambos, sino esta "abierto". Los jumpers de una placa sirven para la configuración de la frecuencia del reloj del procesador así como para activar la interfaz. En las placas más modernas el jumper también sirve para la determinación de la tensión de alimentación del procesador. Si se encuentran con este tipo de jumpers en su placa, entonces sabrá que hay muchas posibilidades para que la velocidad de su procesador aumente.

SCI-DE
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  pzchvpr: Ramon, this terms is related to power-supplying machines, not processors and servers
1 day19 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cargador de bateria


Explanation:
http://www.tecnocem.com/cargadores-baterias.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 day16 hrs (2007-03-20 14:45:53 GMT)
--------------------------------------------------

I understand that the battery jumper (cargador de bateria) is different from a jumper cable (cable de puente o arranque). Take a look at Google Images of the word "battery jumper". Unless you write cable, the images show the battery charger for the most part show the actual charger. If you look at the website for Tecnocem, http://www.tecnocem.com/ "cargadores de baterias" refers to the machine, while the cables are "cables de puente". Good luck!


    Reference: http://www.tecnocem.com/cargadores-baterias.htm
pzchvpr
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8