KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

transponder

Spanish translation: Transpondedor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Transponder
Spanish translation:Transpondedor
Entered by: Elinor Thomas

17:54 May 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / electronics
English term or phrase: transponder
dispositivo para retransmitir señales digitales a un computador central.
En Argentina se suele usar este término, pero quisiera saber si hay otro término usado en Latinoamérica.
He encontrado acepciones como transpondedor o repetidor

muchas gracias
Elinor Thomas
transpondedor
Explanation:
Oxford Spanish Dictionary, 1994
Selected response from:

xxxjerryk
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!!!! :-)))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7transpondedorxxxjerryk
5 +2transpondedorxxxOso
5 +2Transponder
Alfredo Gonzalez
4 +2repetidorxxxseamar
4receptor-transmisor
DOUBLE A EN<>ES
3Respondedor
Angela C.


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
transpondedor


Explanation:
Oxford Spanish Dictionary, 1994

xxxjerryk
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!!!! :-)))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lise Boismenu, B.Sc.
2 mins
  -> many thanks

agree  Imanol Martinez
42 mins
  -> many thanks

agree  Bertha S. Deffenbaugh
46 mins
  -> many thanks

agree  alfatauri: Sin la menor duda.
47 mins
  -> muchas gracias

agree  Alex Potts
1 hr
  -> many thanks

agree  Egmont
18 hrs
  -> many thanks

agree  Hans Gärtner: en España se usa transpondedor y transponder
1 day1 min

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Transponder


Explanation:
También hay quien lo utiliza en Inglés

http://www2.kpnqwest.es/InterStand/euroid/transpon.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-15 17:59:59 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.aeroblaus.com/Files/MICROAIR T2000 SF.doc

(Compruebe siempre el código que selecciona en el transponder antes de transferirlo al modo activo. )

http://www.electrocom.com.ar/Catalogo/Listado/cat_transponde...

Saludos!

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristian Garcia
6 hrs

agree  Hans Gärtner: junto con transpondedor
1 day0 min

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
transpondedor


Explanation:
Hola Eli,
Puedes ver el link que te inlcuyo para comprobar el uso del término,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://f1esp.iespana.es/f1esp/reporcro.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alfatauri: Sin la menor duda.
32 mins
  -> Muchas gracias Francisco ¶:^))

agree  Alex Potts
1 hr
  -> Gracias mil Alex ¶:^))

51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Respondedor


Explanation:
Es otra asepción pero no tengo la seguridad de que sea aplicable a computación

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
repetidor


Explanation:
Si es para telecomunicaciones es más común repetidor que transpondedor.
Te doy además otros términos que incluye el dicc. técnico Beigbeder:

- respondedor
- emisor-receptor accionado por impulsos
- estación receptora-transmisor

xxxseamar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
9 hrs

agree  Rossana Triaca: Suena infinitamente mejor.
11 hrs

neutral  Hans Gärtner: no todos los repetidores son transpondedores, para serlo tienen que reemitir en una frecuencia diferente de la que reciben
22 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
receptor-transmisor


Explanation:
Here are a few options:

transponder n
PHYS transmisor-receptor m
PRINT repetidor m
SPACE communications baliza de radar f, contestador m, repetidor m, transpondedor m
TELECOM receptor-transmisor m, repetidor m, transpondedor m

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish