KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

starwasher

Spanish translation: arandela de seguridad estriada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:starwasher
Spanish translation:arandela de seguridad estriada
Entered by: Papá Motas

17:27 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / medical inst - ETL Listed
English term or phrase: starwasher
Hola amigos, una ayuda...Gracias!

ref: ETL Listed medical electrical equipment
title: General Definitios and Requirements
text:
"2. mech. assembly: ... prevented from shifting or rotating by lockwashers, starwashers,"

parece ser un tipo de arandela, pero cual ?
Papá Motas
Colombia
arandela de seguridad
Explanation:
http://www.tornillosypartes.com.co/productos/compras/prod13_...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-16 17:33:30 GMT)
--------------------------------------------------

podrías agregar "estriada" o "de estrella".

arandela de bloqueo = lockwasher
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Hola David, Gracias x su pronta y acertada respuesta...!

Saludos,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5arandela de seguridad
David Russi
4arandela estrellaslothm


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
arandela de seguridad


Explanation:
http://www.tornillosypartes.com.co/productos/compras/prod13_...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-16 17:33:30 GMT)
--------------------------------------------------

podrías agregar "estriada" o "de estrella".

arandela de bloqueo = lockwasher

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 216
Grading comment
Hola David, Gracias x su pronta y acertada respuesta...!

Saludos,

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arandela estrella


Explanation:
La arandela tiene pequeñas protuberancias filosas en el centro con el aspecto de una estrella y que impiden la rotación una vez apretada la tuerca al clavarse en la superficie.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 501
Notes to answerer
Asker: Hola slothm, gracias x tomarte tiempo x contestar, tu rta también me aclaro la duda...Gracias ! Saludos,