KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

Light Bulb Socket

Spanish translation: porta-bombilla/bombillo


19:20 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: Light Bulb Socket
Como traducirián Socket? Pensé en enchufe pero lo que se me viene a la mente con enchufe es el cable de alimentación que se enchufa (valga la redundancia) a la toma de corriente.
ebertebert
Spanish translation:porta-bombilla/bombillo
Explanation:
...
Selected response from:

Juan Montoya
Colombia
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8portalámpara
Claudia Alvis
5porta-bombilla/bombillo
Juan Montoya
4 +1socket /zócalo para foco / bombilla / bombillo
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
light bulb socket
portalámpara


Explanation:
Quizá el término cambie de país a país pero el término genérico es portalámpara o portalámparas.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-09-21 19:27:59 GMT)
--------------------------------------------------

Definitivamente no es enchufe.

También he escuchado 'soquete', pero solo en algunos países.

Claudia Alvis
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Sip, correcto
18 mins

agree  psicutrinius: soquete es spanglish puro, claro. Y por poco no dicen "zoquete" que es distinto
37 mins

agree  Hector Aires: ¡Si lo sabré! Mi primera experiencia con la electricidad fue en 1961 cuando a pesar de las recomendaciones de mis padres metí un dedo dentro de un portalámparas, una experiencia inolvidable sin dudas.
2 hrs

agree  German Gonzalez
2 hrs

agree  NoraBellettieri
2 hrs

agree  Michael Powers (PhD): sí, el Diccionario Oxford dice: "socket: (AmL) (for light bulb) portalámpapras"
3 hrs

agree  Carmen Quiñones
13 hrs

agree  Tradjur
1 day15 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
light bulb socket
socket /zócalo para foco / bombilla / bombillo


Explanation:
Yahoo! Respuestas - ¿¿Como conectar estereo en Crown Victoria LX 95??Arma un foco comun y corriente con su socket: foco $3.00 socket $3.00 total $6.00 (un foco para cuartos o cualquier foco automotriz que te haya sobrado o ...
ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070920135450AAGVa7y - hace 17 horas - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lara Galgani: Si, en México les decimos "sockets". Haz una búsqueda en Google con **socket foco** y mira si es lo que estás traduciendo
2 hrs
  -> Gracias, Lara. Con 20 millones de mexicanos en los EE.UU. más todos los caribeños quienes, en su mayoría, dicen "socket" pensé que es lo que Claudia necesita.

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
light bulb socket
porta-bombilla/bombillo


Explanation:
...

Juan Montoya
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Gracias