KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

bond and ground

Spanish translation: unir y conectar a tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bond and ground
Spanish translation:unir y conectar a tierra
Entered by: Raúl Casanova

01:02 Sep 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Electronics / Elect Eng / electrical safety
English term or phrase: bond and ground
When pouring gasoline from a big container to a smaller one, you must bond and ground the two container to prevent static electricty from creating a spark.

Español para los Estados Unidos, por favor.
Gloria Carranza
United States
unir y conectar a tierra
Explanation:
Se trata de reducir el riesgo de una chispa por electricidad estática. Eso se logra uniendo las dos piezas metálicas (*bond*) para eliminar la diferencia de potencial eléctrico entre ellas. La conexión a tierra (*ground*) pone a potencial de tierra ambas piezas, eliminando toda posibilidad de una chispa por descarga de electricidad estática. Es una precaución de seguridad que debería usarse siempre al movilizar combustibles volátiles desde un recipiente a otro
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6unir y conectar a tierra
Raúl Casanova
4afianzar y conectar a tierra
Marian Martin
4enlazar y aterrizar
Rosalicia De La Rosa


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enlazar y aterrizar


Explanation:
Diccionario Eléctrico y de Ingeniería.

Rosalicia De La Rosa
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
afianzar y conectar a tierra


Explanation:
Otra posibilidad.Suerte.

Marian Martin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
unir y conectar a tierra


Explanation:
Se trata de reducir el riesgo de una chispa por electricidad estática. Eso se logra uniendo las dos piezas metálicas (*bond*) para eliminar la diferencia de potencial eléctrico entre ellas. La conexión a tierra (*ground*) pone a potencial de tierra ambas piezas, eliminando toda posibilidad de una chispa por descarga de electricidad estática. Es una precaución de seguridad que debería usarse siempre al movilizar combustibles volátiles desde un recipiente a otro

Raúl Casanova
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 141
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 min
  -> Gracias, Nora

agree  Marina Soldati
8 mins
  -> Gracias, Marina

agree  Dialecta
31 mins
  -> Gracias, Mariflor

agree  Lydia De Jorge
2 hrs
  -> Gracias, Lydia

agree  German Gonzalez
11 hrs
  -> Gracias, German

agree  Hector Aires
20 hrs
  -> Gracias, Hector