KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

unbalanced three phase voltage

Spanish translation: tensión trifásica desequilibrada / voltaje trifásico desequilibrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unbalanced three phase voltage
Spanish translation:tensión trifásica desequilibrada / voltaje trifásico desequilibrado
Entered by: Yvonne Becker

15:07 Nov 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: unbalanced three phase voltage
Estoy traduciendo un manual para un motor de inducción y la palabra "unbalanced" aparece en varias ocasiones, por ejemplo:

Ámbito eléctrico: unbalanced three phase voltage, unbalanced three phase current

Ámbito mecánico: unbalanced load, unbalanced belt sheaves, unbalanced motor rotor, unbalanced air gap, unbalanced fan

Me sentía tentada a traducirla como desequilibrada, lo cual me parece correcto en el ámbito mecánico, pero no me convence en el campo eléctrico.

"Motor Conditions
i. Voltage and frequency variation of the power source is in excess of tolerance.
ii. **Unbalanced three phase voltage**; open circuit or poor contact.
iii. Insufficient or excessive lubrication.
iv. Abnormal frequency of starts."

Para "three phase voltage", estoy usando "tensión trifásica"
Yvonne Becker
voltaje trifásico desequilibrado
Explanation:
[PDF] Un nombre confiable por mas de 25 años.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
línea de voltaje trifásico para. ayudar a salvar su compresor. ... Desequilibrio:. 2 a 25%. Regulador de Respuesta: 0.1 a 20 segundos. Regulador DOB: ...
www.diversitech.com/applications/documentlibrary/documents/... -

desequilibrio del voltaje trifásico

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2007-11-06 15:19:39 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Un nombre confiable por mas de 25 años.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
línea de voltaje trifásico para. ayudar a salvar su compresor. ... Desequilibrio:. 2 a 25%. Regulador de Respuesta: 0.1 a 20 segundos. Regulador DOB: ...
www.diversitech.com/applications/documentlibrary/documents/... -


--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-11-06 15:20:26 GMT)
--------------------------------------------------

A continuación se describirán detalladamente los proyectos en que ...Si bien no siempre es sabido, muchas empresas poseen corriente trifásica desequilibrada. Si poseen tarifa BT1, BT3, BT4, AT3 y AT4 están pagando el costo de ...
www.ze.cl/juhuarsi&numero=2 - 26k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

[DOC] TEMA XIII-B
Selected response from:

NTRAD
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2voltaje trifásico desequilibrado
NTRAD
5 +1voltage trifásico desbalanceadoSylvina
4 +1tensión trifásica desbalanceada
Roxana Cortijo


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
voltaje trifásico desequilibrado


Explanation:
[PDF] Un nombre confiable por mas de 25 años.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
línea de voltaje trifásico para. ayudar a salvar su compresor. ... Desequilibrio:. 2 a 25%. Regulador de Respuesta: 0.1 a 20 segundos. Regulador DOB: ...
www.diversitech.com/applications/documentlibrary/documents/... -

desequilibrio del voltaje trifásico

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2007-11-06 15:19:39 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Un nombre confiable por mas de 25 años.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
línea de voltaje trifásico para. ayudar a salvar su compresor. ... Desequilibrio:. 2 a 25%. Regulador de Respuesta: 0.1 a 20 segundos. Regulador DOB: ...
www.diversitech.com/applications/documentlibrary/documents/... -


--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-11-06 15:20:26 GMT)
--------------------------------------------------

A continuación se describirán detalladamente los proyectos en que ...Si bien no siempre es sabido, muchas empresas poseen corriente trifásica desequilibrada. Si poseen tarifa BT1, BT3, BT4, AT3 y AT4 están pagando el costo de ...
www.ze.cl/juhuarsi&numero=2 - 26k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

[DOC] TEMA XIII-B

NTRAD
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
0 min
  -> gracias!

agree  Teresa Mozo
10 mins
  -> gracias!

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón por el disagree. En esta traducción tan técnica me parece incorrecto usar "voltaje". Debió ser "tensión". Lo de "desequilibrada" me parece bien, pero me parece más importante hablar de "tensión".
22 mins
  -> gracias!

agree  Hector Aires: Es desequilibrado, correctísimo. Respecto a la vieja disputa tensión vs voltaje depende de la audiencia. En Venezuela voltaje, en España (también en Arg.) tensión.
6 hrs
  -> m. gracias!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
voltage trifásico desbalanceado


Explanation:
Desbalanceado se usa mucho en el área eléctrica. Suerte.

Sylvina
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rene Garcia: Esta sería mi opción. Sólo aclaro que debe ser "voltaje" no "voltage".
1 hr

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tensión trifásica desbalanceada


Explanation:
Prefiero tensión a voltaje.
Ciencia y Tecnología Para TodosConceptualización y medición de la potencia eléctrica en condiciones no .... en motores de inducción conectados a una tensión trifásica desbalanceada ...
scienti.colciencias.gov.co:8081/.../search/EnGrupoInvestigacion/xmlInfo.do?nro_id_grupo=0142999HWEL0RI - 142k - En caché - Páginas similares

[PDF] CALIDAD DE POTENCIA (Power Quality)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
cualquier producto la calidad en el servicio de electricidad cuesta. A mejor calidad mayor será ...... condiciones de tensión distorsionada y desbalanceada. ...
www.docentes.unal.edu.co/eacanopl/docs/Calidad del Servicio... - Páginas similares

[PDF] MOTORES VERTICALESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La tensión eléctrica alta y las partes giratorias pueden producir lesiones serias o ...... de los motores es la tensión de línea (suministro) desbalanceada. ...
www.usmotors.com/Manuals/in509-1b_sp.pdf - Páginas similares


Roxana Cortijo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Correcto. Preferiría "desequilibrada", pero lo importante es que es "tensión" y no "voltaje"... :-)
4 mins
  -> gracias, Tomás