KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

interlock control circuit diagram

Spanish translation: diagrama del circuito de control de interbloqueo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interlock control circuit diagram
Spanish translation:diagrama del circuito de control de interbloqueo
Entered by: Yvonne Becker

03:52 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: interlock control circuit diagram
Estoy traduciendo un manual de un motor de inducción.

**Interlock control circuit diagram** of motorized brush lifting mechanism.

Main motor stopped and brushes in contact:
①② close, ③④ close.
⑤⑥ open, ⑦⑧ open.
Ⓖ Green light on.
Ⓡ Red light off.
A Brush lifter motor can be driven to lift brushes only.

(2) Main motor on operation and brush lifted:
①② open, ③④ open.
⑤⑥ close, ⑦⑧ close.
Ⓖ Green light off
Ⓡ Red light on.
B Brush lifter motor can be driven to push brushes to in-contact position.

(3) Contactor capacities of limit switches : AC 500V 5A"

También aparece la expresión "starting interlock switch" en una tabla del manual.

Mi problema es con "interlock".
Yvonne Becker
diagrama del circuito de control de interbloqueo
Explanation:
Estoy totalmente de acuerdo con Yaotl, pero el término correcto es "interbloqueo", al menos para nuestros clientes. Ejemplos:

- "Conectar el circuito de interbloqueo del arrancador", http://www.flygt.es/922690.pdf
- "Esta señal de interbloqueo restringe el disparo inmediato de los interruptores de circuito", http://www.eatonelectrical.com/unsecure/html/101basicsmx/Mod...
- "Interbloqueo de Seguridad, Una característica tanto del compartimiento de interruptor de circuito como del interruptor de circuito mismo", http://www.eatonelectrical.com/unsecure/html/101basicsmx/Mod...
- "CIRCUITO DE INTERBLOQUEO ELÉCTRICO DEL FABRICANTE DEL VEHÍCULO. NO. TRATE NUNCA DE ACCIONAR EL ELEVADOR CON EL MECANISMO DE INTERBLOQUEO", http://www.riconcorp.com/pdfs/32ds0001/32ds0001C10.pdf

Entiendo que "enclavamiento" como propone el compañero puede estar bien para sitios en los que dos piezas encajan unas en otras, pero en este caso el asunto es totalmente electrónico/eléctrico.

El interbloqueo hace que el circuito de alimentación de la máquina en cuestión se desactive (abriendo un relé) si se abre o dispara un sensor (por ejemplo un sensor magnético de cerradura, que se abre cuando se abre una puerta de acceso al recinto).
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Gracias de nuevo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3diagrama del circuito de control de interbloqueo
Tomás Cano Binder, BA, CT
5 +2diagrama de circuito de control de enclavamiento
Yaotl Altan


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
diagrama de circuito de control de enclavamiento


Explanation:
Listo, tuve unos "typos".

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 314
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebro: ok
2 mins

agree  Hector Aires: De acuerdo para México y también para mi Argentina, pero no para español europeo.
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
diagrama del circuito de control de interbloqueo


Explanation:
Estoy totalmente de acuerdo con Yaotl, pero el término correcto es "interbloqueo", al menos para nuestros clientes. Ejemplos:

- "Conectar el circuito de interbloqueo del arrancador", http://www.flygt.es/922690.pdf
- "Esta señal de interbloqueo restringe el disparo inmediato de los interruptores de circuito", http://www.eatonelectrical.com/unsecure/html/101basicsmx/Mod...
- "Interbloqueo de Seguridad, Una característica tanto del compartimiento de interruptor de circuito como del interruptor de circuito mismo", http://www.eatonelectrical.com/unsecure/html/101basicsmx/Mod...
- "CIRCUITO DE INTERBLOQUEO ELÉCTRICO DEL FABRICANTE DEL VEHÍCULO. NO. TRATE NUNCA DE ACCIONAR EL ELEVADOR CON EL MECANISMO DE INTERBLOQUEO", http://www.riconcorp.com/pdfs/32ds0001/32ds0001C10.pdf

Entiendo que "enclavamiento" como propone el compañero puede estar bien para sitios en los que dos piezas encajan unas en otras, pero en este caso el asunto es totalmente electrónico/eléctrico.

El interbloqueo hace que el circuito de alimentación de la máquina en cuestión se desactive (abriendo un relé) si se abre o dispara un sensor (por ejemplo un sensor magnético de cerradura, que se abre cuando se abre una puerta de acceso al recinto).

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 161
Grading comment
Gracias de nuevo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm: Concuerdo.
54 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Hector Aires: De acuerdo para España. Enclavamiento por aquí y más al norte. Sin embargo, si tuviese que usar un español entendible en cualquier parte usaría interbloqueo. Con el mismo criterio usaría "voltaje" (aunque prefiero "tensión".)
4 hrs
  -> Comprendo... Hm... Sí, en efecto aquí "enclavamiento" suena más a algo bélico que al significado de "interlocking"... >Muchas gracias Héctor. ¿Qué se dice por tu zona para "interlocking"?

agree  Juan Montoya
6 hrs
  -> Muy amable Juan.