KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

inner tunnel

Spanish translation: cavidad interior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inner tunnel
Spanish translation:cavidad interior
Entered by: Lydia De Jorge

16:51 Jan 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: inner tunnel
Cable cover and Inner tunnel to allow cables and electric cords to run all the way down the sockets
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
cavidad interior
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-01-15 15:11:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Marga! Entiendo la dificultad de seleccion pues me ha sucedido muchas veces.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Gracias a todos. Me costó decidir pues todas me parecen correctas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cavidad interior
Lydia De Jorge
4 +1canal/canaleta interior
Daniel Parra
4conducto interiorBabelio
4Tunel interior/interno
Giovany Rodríguez Monsalve


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tunel interior/interno


Explanation:
El cable cubre la parte superior (de material aislante) y dentro de éste hay un canal o tunel que transmite los impulsos eléctricos.

Espero te ayude.

Saludos!

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Tal vez "canal interior" quede mejor que túnel.
22 mins

disagree  Daniel Parra: Aislante exterior e impulsos interiores son propiedad de la guias de onda o "waveguides". Este no es el caso aquí.
4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conducto interior


Explanation:
conducto interior

Babelio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
canal/canaleta interior


Explanation:
Se trata de guiar cables a través de un conducto escondido o protejido hacia donde se puedan enchufar los aparatos (sockets). También puede ser **ducto interior**; depende del contexto.

Daniel Parra
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin
4 days

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cavidad interior


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2008-01-15 15:11:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Marga! Entiendo la dificultad de seleccion pues me ha sucedido muchas veces.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias a todos. Me costó decidir pues todas me parecen correctas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
3 hrs
  -> Gracias Tomas y saludos!