KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

DC-bus Sharing

Spanish translation: compartición de barra colectora de cc


17:24 Jan 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Electrical/Electronic
English term or phrase: DC-bus Sharing
DC-bus Sharing: Connecting the DC-bus of the AC Motor Drives in Parallel
Rosalicia De La Rosa
Mexico
Spanish translation:compartición de barra colectora de cc
Explanation:
sharing: acción de compartir, compartición, compartimiento
dc: corriente continua (cc)
bus: barra colectora, barra de distribución
Ref.: diccionario de Collazo + experiencia

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-01-17 17:55:20 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de varios accionamientos (drives) de motores de CA que se conectan todos a una misma barra de CC, de la que se alimentan.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3compartición de barra colectora de cc
Raúl Waldman
3compartición del circuito/cable de corriente continuaBabelio
3(equilibrado del) reparto de tensión en el Bus CC (DC-Bus)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dc-bus sharing
(equilibrado del) reparto de tensión en el Bus CC (DC-Bus)


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias :)


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dc-bus sharing
compartición de barra colectora de cc


Explanation:
sharing: acción de compartir, compartición, compartimiento
dc: corriente continua (cc)
bus: barra colectora, barra de distribución
Ref.: diccionario de Collazo + experiencia

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-01-17 17:55:20 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de varios accionamientos (drives) de motores de CA que se conectan todos a una misma barra de CC, de la que se alimentan.

Raúl Waldman
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 493
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias colega!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jack_speak: Si, pero es el bus de cd, y no de cc.//Gracias por la explicacion, Raul.
4 mins
  -> La denominación CC (corriente continua) es más universal que la denominación CD (corriente directa). Las normas y el lenguaje técnico 'oficial' usan sólo CC. La denominación CD es regional. ¡Muchas gracias, Jack!

agree  Maria Diehn: o "repartición"
2 hrs
  -> Muchas gracias, María.

agree  Jorge Merino: sip
2 hrs
  -> Muchas gracias, Jorge.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dc-bus sharing
compartición del circuito/cable de corriente continua


Explanation:
En electrónica, un "bus" es un circuito, un cable.

Babelio
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4