KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

COM terminals

Spanish translation: terminales comunes o COM


19:40 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Aparatos Eléctricos
English term or phrase: COM terminals
The voltage test method requires applying a test voltage across each resistance, between the respective input and COM terminals.
Rafael Martilotti
Argentina
Spanish translation:terminales comunes o COM
Explanation:
Se refire a las terminales negativas de determinado circuito que se utilizan como punto de referencia (eléctrica) o punto común. Se podría dejar como COM si es que el aparato tiene esa leyenda como marca de la terminal.
Selected response from:

Rene Garcia
Mexico
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4terminales comunes o COM
Rene Garcia
4 +1tierra
Daniel Parra
3terminales COMVittorio Ferretti


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
com terminals
terminales COM


Explanation:
anoté alguan vez en mi archivo "COM=COMmunications port"

Vittorio Ferretti
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 14

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
com terminals
terminales comunes o COM


Explanation:
Se refire a las terminales negativas de determinado circuito que se utilizan como punto de referencia (eléctrica) o punto común. Se podría dejar como COM si es que el aparato tiene esa leyenda como marca de la terminal.

Rene Garcia
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Ilari
4 mins
  -> Gracias Marina.

agree  Jorge Merino: sí, común para las mediciones de voltaje, corriente y resistencia
2 hrs
  -> Gracias Jorge

agree  Hector Aires: Común, correcto. Podría ser de comunicación, pero este no es el caso, dado el contexto. No necesariamente es la tierra como expresa Daniel.
2 hrs
  -> Gracias Héctor

agree  Egmont
5 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
com terminals
tierra


Explanation:
COM = common, que es el punto de referencia para todas las tensiones (positivas o negativas) y que normalmente va conectado a tierra.

"terminals" es plural porque habla del terminal de entrada y el terminal a tierra, o sea los dos terminales de cada resistencia. Pero son el terminal de entrada y el terminal común o a tierra.

La frase sería "... tensión de prueba a través de cada resistencia, entre los terminales de entrada y de tierra, respectivamente."

Daniel Parra
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: Cierto.
1 hr

neutral  Jorge Merino: no creo, si es un aparato de medición, en particular portátil, no tiene por qué ser "tierra"
1 hr
  -> No habla de equipo de prueba (aparato de medición), es la medición en un circuito. En las mediciones de corriente y resistencia no hace falta el común; para la corriente es simplemente la polaridad, y la resistencia se mide en cualquier sentido.

neutral  Hector Aires: Estoy deacuerdo con Jorge, no necesariamente es la tierra.
1 hr
  -> No es necesariamente tierra, ni tampoco es necesariamente el negativo. Lo NORMAL es que vaya a tierra.