KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

belt drive evaporator

Spanish translation: (ventiladores) del evaporador accionados por correa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:belt drive evaporator
Spanish translation:(ventiladores) del evaporador accionados por correa
Entered by: Michael Powers (PhD)

01:12 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / air conditioning
English term or phrase: belt drive evaporator
Context: air conditioning user manual
"6. Measure and record the amperage of each motor against nameplate details.
7. Record voltages between phases and phases to earth and neutral.
8. Replace fi lter media where required.
9. If belt drive evaporator fans, adjust vee-belt."

Thank you in advance.
Macià Falgàs i Planas
Portugal
(ventiladores) del evaporador accionados por correa
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-18 02:25:07 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Editorial Díaz de Santos.

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2008-02-25 03:26:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1(ventiladores) del evaporador accionados por correa
Michael Powers (PhD)
59. Si la banda de tracción del evaporador se desliza (o patina), ajuste la polea en "V".
Rene Garcia
49. Ajustar la tensión de las correas V de los ventiladores de los evaporadores.slothm


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
9. Ajustar la tensión de las correas V de los ventiladores de los evaporadores.


Explanation:
En buen romance.


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 501

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
9. Si la banda de tracción del evaporador se desliza (o patina), ajuste la polea en "V".


Explanation:
La frase completa se refire a que la banda del evaporador transmite la la fuerza a una polea. Si hay deslizamiento, es necesario ajustar la polea "V" para tensarla. Aquí "fan" no se refiere a un ventilador sino a un "abanicar" o "movimiento en falso" como en un "strike" en el juego del beisball.
Banda o correa y desliza o patina, todo depende del destino de la traducción (dialecto).

Rene Garcia
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(ventiladores) del evaporador accionados por correa


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-18 02:25:07 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Editorial Díaz de Santos.

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2008-02-25 03:26:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
4 hrs
  -> Gracias, Tomás - Mike :)