KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

return air

Spanish translation: aire de retorno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:return air
Spanish translation:aire de retorno
Entered by: Macià Falgàs i Planas

21:48 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / air conditioning
English term or phrase: return air
Contexto: manual de un aparato de aire acondicionado

"A return air duct shall be made as required, depending on the amount of return air. In the case that an adjoining room is also air conditioned. Always provide a return grille."

Me gustaría saber si existe algún término universal para el adjetivo "return" (return air, return grille,...).

Muchas gracias de antemano.
Macià Falgàs i Planas
Portugal
aire de retorno
Explanation:
Se refiere al aire que regresa al equipo para ser enfriado nuevamente (o temperado si se trata de un equipo de calor).

Ver:

[PDF] Paneles con bridas para la conexión de conductos laterales Side ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Tilgang til returluft. 4 Aire de retorno. Return air. Aire de reprise. Ar de retorno .... APLICACIÓN DE LA MÁQUINA: Aire Acondicionado/Refrigeración ...
www.natech.ch/generales/pdf_t_air/ASDFAOM2.pdf - Similar pages

Aire acondicionado - Propuesta constructiva... - [ Translate this page ]Aire acondicionado propuesta constructiva para sobrellevar el verano ... la calidad de la extracción y circulación del aire de retorno, no es la misma que ...
www.construir.com/econsult/ Construr/Nro51/document/aire.htm - 24k - Cached - Similar pages

Diccionario de la Energía: Climatización - Aire acondicionado ... - [ Translate this page ]Aire de retorno que se vuelve a introducir en los espacios acondicionados. ... Aire procedente de los espacios acondicionados. El aire de retorno estará ...
www.energuia.com/es/diccionario.aspx?Categoria=2 - 44k - Cached - Similar pages

Saludos,
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2conducto de retorno de aireBeatriz Benavente
4 +2aire de retorno
Jorge Merino
4ducto/canal para aire de vuelta/regreso
Lydia De Jorge
3aire de retorno/ aire retornado
Laura Rodríguez Manso


Discussion entries: 3





  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aire de retorno


Explanation:
Se refiere al aire que regresa al equipo para ser enfriado nuevamente (o temperado si se trata de un equipo de calor).

Ver:

[PDF] Paneles con bridas para la conexión de conductos laterales Side ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Tilgang til returluft. 4 Aire de retorno. Return air. Aire de reprise. Ar de retorno .... APLICACIÓN DE LA MÁQUINA: Aire Acondicionado/Refrigeración ...
www.natech.ch/generales/pdf_t_air/ASDFAOM2.pdf - Similar pages

Aire acondicionado - Propuesta constructiva... - [ Translate this page ]Aire acondicionado propuesta constructiva para sobrellevar el verano ... la calidad de la extracción y circulación del aire de retorno, no es la misma que ...
www.construir.com/econsult/ Construr/Nro51/document/aire.htm - 24k - Cached - Similar pages

Diccionario de la Energía: Climatización - Aire acondicionado ... - [ Translate this page ]Aire de retorno que se vuelve a introducir en los espacios acondicionados. ... Aire procedente de los espacios acondicionados. El aire de retorno estará ...
www.energuia.com/es/diccionario.aspx?Categoria=2 - 44k - Cached - Similar pages

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AAG-alcaide: I agree. The question is "RETURN AIR", not "return air duct".
8 hrs
  -> Muy amable AAG

agree  Hector Aires
8 hrs
  -> Gracias Hector

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aire de retorno/ aire retornado


Explanation:
He encontrado esta definición:

Aire de retorno
Aire procedente de los espacios acondicionados. El aire de retorno estará constituido por el aire de recirculación y, eventualmente, por el aire de expulsión.

Espero que te sirva.

Un saludo,

Laura


    Reference: http://www.energuia.com/es/diccionario.aspx?Categoria=2
Laura Rodríguez Manso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
conducto de retorno de aire


Explanation:
Lo he encontrado tal cual ("return air conduct") en IATE.

--------------------------------------------------
Note added at 54 minutos (2008-02-18 22:42:35 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, he escrito "conduct" y quería escribir "duct".


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQueryEdit.do
Beatriz Benavente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
7 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás.

neutral  AAG-alcaide: The question is "RETURN AIR", not "return air duct".
8 hrs
  -> Eso es.

agree  Hector Aires: ¡Tipo difícil este AAG!!
8 hrs
  -> Muchas gracias, Hector.

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ducto/canal para aire de vuelta/regreso


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23