KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

Unity gain rods...........

Spanish translation: ganancia unitaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Unity gain rods...........
Spanish translation:ganancia unitaria
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:33 Mar 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Montaje de una antena
English term or phrase: Unity gain rods...........
Hola! Como estan? En el texto|:

STAGE 4
Fit the rod assembly. Position it as desired and tighten the set screws firmly.
NOTE: For best performance gain rods must not be angled more than 15o from the vertical. Unity gain
rods can be angled up to 45o from the vertical.

La farse: Unity gain rods
mi opcion de traduccion:
La unidad de ganancia de transmicion de las varillas(de la antena).............
No entiendo lo de la unidad (en el caso que estuviese bien traducido)
Gracias
gaty
Gaty
ganancia unitaria
Explanation:
DOC] TIPOS DE ANTENASFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La longitud de la varilla gamma (+ o – 10% del largo del dipolo y 3 veces ... de los metodos comunes (gamma,balun,etc) Tiene una ganancia unitaria ya que se ...
www.lu1dma.com.ar/tipos.doc - Páginas similares

The Ham Radio Web Site DXFun.com - Tipos de antenasLa longitud de la varilla gamma (+ o – 10% del largo del dipolo y 3 veces mas ... Tiene una ganancia unitaria ya que se trata de un dipolo y el ángulo de ...
www.dxfun.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1058 - 57k - En caché - Páginas similares

Radiocomunicación: Antenas Móviles MaxradAntena móvil, 1/4 onda, 118-940MHz, sólo varilla y tuerca, acabado cromado de lujo, ganancia unitaria, 150 Watts. $8.00 Dls. BMFT-120. ...
syscom.com.mx/Productos/Radio/antenas_moviles_maxrad.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Electronica y Alarmas de Seguridad Integral S.A. de C.V.118-940MHz, recortable, 1/4 de onda, sólo varilla y tuerca, ... MUF-4502.450-470MHz, 1/2 onda, ganancia unitaria 2.4dB de ganancia con plano de tierra. ...
www.electronicayalarmas.com/radios/antenas.asp - 42k - En caché - Páginas similares

Antenas Para Radios Móviles - MAXRADMUB-450, MUF-4505, MAX-450, varilla. MUF-4065, 406-430MHz, 5dB, sin plano de tierra. 200W. BMUF-4300, 430-450MHz, ganancia unitaria. 150W ...
www.radiocomunicacion.com.pe/antenas-maxrad-mo.htm - 32k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias smatranslators
Gaty
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ganancia unitaria
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5varillas de ganancia unitaria
Alex Diaz B.


Discussion entries: 8





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
unity gain rods...........
ganancia unitaria


Explanation:
DOC] TIPOS DE ANTENASFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La longitud de la varilla gamma (+ o – 10% del largo del dipolo y 3 veces ... de los metodos comunes (gamma,balun,etc) Tiene una ganancia unitaria ya que se ...
www.lu1dma.com.ar/tipos.doc - Páginas similares

The Ham Radio Web Site DXFun.com - Tipos de antenasLa longitud de la varilla gamma (+ o – 10% del largo del dipolo y 3 veces mas ... Tiene una ganancia unitaria ya que se trata de un dipolo y el ángulo de ...
www.dxfun.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1058 - 57k - En caché - Páginas similares

Radiocomunicación: Antenas Móviles MaxradAntena móvil, 1/4 onda, 118-940MHz, sólo varilla y tuerca, acabado cromado de lujo, ganancia unitaria, 150 Watts. $8.00 Dls. BMFT-120. ...
syscom.com.mx/Productos/Radio/antenas_moviles_maxrad.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Electronica y Alarmas de Seguridad Integral S.A. de C.V.118-940MHz, recortable, 1/4 de onda, sólo varilla y tuerca, ... MUF-4502.450-470MHz, 1/2 onda, ganancia unitaria 2.4dB de ganancia con plano de tierra. ...
www.electronicayalarmas.com/radios/antenas.asp - 42k - En caché - Páginas similares

Antenas Para Radios Móviles - MAXRADMUB-450, MUF-4505, MAX-450, varilla. MUF-4065, 406-430MHz, 5dB, sin plano de tierra. 200W. BMUF-4300, 430-450MHz, ganancia unitaria. 150W ...
www.radiocomunicacion.com.pe/antenas-maxrad-mo.htm - 32k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527
Grading comment
gracias smatranslators
Gaty

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Parra
1 hr
  -> Gracias Daniel

agree  Raúl Casanova
2 hrs
  -> Gracfias Raúl

agree  Robin Levey: unity gain --> ganacia unitaria, de acuerdo. Pero de allí hablar de una 'varilla de ganancia unitaria', ya no tiene la más mínima correlación con la teoría de las antenas...
4 hrs
  -> Gracias mediamatrix

agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias AVRVM

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
unity gain rods...........
varillas de ganancia unitaria


Explanation:
Se refiere al ángulo en el cual se deben ubicar las varillas, en este caso específico a 45° de la vertical, la varilla gruesa donde está ubicada la antena. (además de direccionar la antena)

--------------------------------------------------
Note added at 3 days4 hrs (2008-03-11 20:32:13 GMT)
--------------------------------------------------

Analizando al tipo de antena de la que se habla, en realidad es muy posible que sea de antenas verticales, como antenas para auto para cierto rango de frecuencia de transmisión(recepción). Comercialmente hay antenas de ganacia unitaria. Una antena sin dispositivos de amplificación (booster), por ejemplo, de auto como varilla sola, la mayor ganacia que puede tener es ganancia unitaria, es decir, puede dirigirse hacia la antena transmisora de manera de obtener la máxima ganancia o recepción como elemento único. Por tanto, la traducción que conlleva mejor la idea es antenas(varillas) de ganacia unitara.

Alex Diaz B.
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4