KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

transmissive

Spanish translation: elemento de transmision


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:transmissive element
Spanish translation:elemento de transmision
Entered by: ESTHERNAVARRO

05:58 Apr 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / cables
English term or phrase: transmissive
No more text:
mixed electro-optical transmissive element = elemento TRANSMISIVO o TRANSMISOR electro-óptico mixto
ESTHERNAVARRO
elemento transmisor electro-óptico
Explanation:
PDF] T E S I SFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Diseñar y construir un transmisor electro-óptico inalámbrico de señal luminosa. ...... posicionar el puntero sobre un elemento de la rejilla y presionar el ...
jupiter.utm.mx/~tesis_dig/9821.pdf - Páginas similares


SISTEMAS DE CONTROL REMOTO INFRARROJOBásicamente se identifican dos elementos, el transmisor y el receptor. El transmisor lo constituye un LED o convertidor electro-óptico (E/O); ...
www.geocities.com/SiliconValley/Hardware/8000/control/sisin... - 25k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-04-23 12:21:05 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] DISTRIBUIDOR OPTOELECTRÓNICO DE UNA SEÑAL LUMINOSA PARA UN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TRANSMISOR ELECTRO-ÓPTICO DE AUDIO DIGITAL. El circuito transmisor de audio digital se encarga de transmitir la señal hacia el demultiplexor optoelectrónico ...
mixtli.utm.mx/~resdi/demultiplexor_optoelectronico_de_una_senal_luminosa.pdf - Páginas similares


PDF] T E S I SFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Diseñar y construir un transmisor electro-óptico inalámbrico de señal luminosa. La. longitud de onda es de 658 nm. La información a transmitir es audio ...
jupiter.utm.mx/~tesis_dig/9821.pdf - Páginas similares

Patente: MODULADOR ELECTRO-OPTICO DE ONDA PROGRESIVA. (E02710095)TRANSMISOR OPTICO. PROCEDIMIENTO ELECTRO-OPTICO DE ANALISIS DE PROCESOS ELECTROQUIMICOS EN TIEMPO REAL Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA. ...
www.invenia.es/oepm:e02710095 - Páginas similares


Dispositivo transmitirá 2 horas de vídeo en medio segundoDiarioTi.com (11.04.2000): Dos universidades estadounidenses han logrado fabricar un modulador electro-óptico que logra transmitir 100 gigabits en sólo un ...
diarioti.com/noticias/2000/abr2000/15192960.htm - 13k - En caché - Páginas similares


PDF] DISTRIBUIDOR OPTOELECTRÓNICO DE UNA SEÑAL LUMINOSA PARA UN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TRANSMISOR ELECTRO-ÓPTICO DE AUDIO DIGITAL. El circuito transmisor de audio digital se encarga de transmitir la señal hacia el demultiplexor optoelectrónico ...
mixtli.utm.mx/~resdi/demultiplexor_optoelectronico_de_una_senal_luminosa.pdf - Páginas similares


Magenta SA"Opto-Chip" permitirá transmitir dos horas de vídeo en medio segundo ... han logrado fabricar un modulador electro-óptico (u Opto-Chip) que logra transmitir ...
www.magenta.cl/muestra.asp?id=289 - 10k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-04-23 12:31:10 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes una definición perfecta sobre el concepto de la transmisión óptica:

En un sistema de transmisión por fibra óptica existe un transmisor que se encarga de transformar las ondas electromagnéticas en energía óptica o en luminosa, por ello se le considera el componente activo de este proceso. Una vez que es transmitida la señal luminosa por las minúsculas fibras, en otro extremo del circuito se encuentra un tercer componente al que se le denomina detector óptico o receptor, cuya misión consiste en transformar la señal luminosa en energía electromagnética, similar a la señal original. El sistema básico de transmisión se compone en este orden: de señal de entrada, amplificador, fuente de luz, corrector óptico, línea de fibra óptica (primer tramo) empalme, línea de fibra óptica (segundo tramo), corrector óptico, receptor, amplificador y señal de salida.

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3elemento transmisor electro-óptico
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5elemento conductor electro-óptico simultáneoslothm
1TransmisivoMarcos Sande


Discussion entries: 3





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Transmisivo


Explanation:
Existe el termino trasmisor=transmitter (ver enlace).
Así que yo traduciría por transmisivo.

Suerte,
Marcos.



    Reference: http://www.britannica.com/eb/topic-182974/electro-optical-tr...
Marcos Sande
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
elemento conductor electro-óptico simultáneo


Explanation:
Conduce al mismo tiempo tanto corriente eléctrica como pulsos de luz monocromática.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-04-23 11:31:34 GMT)
--------------------------------------------------

http://mural.uv.es/caraleso/ses/previo.html
El efecto electro -óptico es un cambio en las propiedades ópticas de un material .... Un Polímero Conductor es realmente un Polímero orgánico semiconductor. ... http://www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=9669
Conformación y fabricación de conductores de fibra óptica. Cables conductores. Conversión electro-óptica de señales. Técnica de equipos y sistemas. http://209.85.207.104/search?q=cache:KEGJBKa3LOkJ:www.puerto...
Mayor eficiencia electro-óptica, particularmente para luz de color. .... semiconductor, y se usa a la vez como conductor eléctrico y como disipador de calor ... http://www.edukativos.com/downloads-cats-15-380-titleA-20.ht...
Descripción: Conformación y fabricación de conductores de fibra óptica. Cables conductores. Conversión electro-óptica de señales. ... conductor


slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 501

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: o también "de transmisión"
3 hrs

disagree  Rene Garcia: No me parece correcto. El término solicitado es transmisivo y en tu respuesta ni siquiera se hace mención. Voto por TRANSMISIVO.
6 hrs
  -> Puedes fundamentar?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
elemento transmisor electro-óptico


Explanation:
PDF] T E S I SFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Diseñar y construir un transmisor electro-óptico inalámbrico de señal luminosa. ...... posicionar el puntero sobre un elemento de la rejilla y presionar el ...
jupiter.utm.mx/~tesis_dig/9821.pdf - Páginas similares


SISTEMAS DE CONTROL REMOTO INFRARROJOBásicamente se identifican dos elementos, el transmisor y el receptor. El transmisor lo constituye un LED o convertidor electro-óptico (E/O); ...
www.geocities.com/SiliconValley/Hardware/8000/control/sisin... - 25k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-04-23 12:21:05 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] DISTRIBUIDOR OPTOELECTRÓNICO DE UNA SEÑAL LUMINOSA PARA UN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TRANSMISOR ELECTRO-ÓPTICO DE AUDIO DIGITAL. El circuito transmisor de audio digital se encarga de transmitir la señal hacia el demultiplexor optoelectrónico ...
mixtli.utm.mx/~resdi/demultiplexor_optoelectronico_de_una_senal_luminosa.pdf - Páginas similares


PDF] T E S I SFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Diseñar y construir un transmisor electro-óptico inalámbrico de señal luminosa. La. longitud de onda es de 658 nm. La información a transmitir es audio ...
jupiter.utm.mx/~tesis_dig/9821.pdf - Páginas similares

Patente: MODULADOR ELECTRO-OPTICO DE ONDA PROGRESIVA. (E02710095)TRANSMISOR OPTICO. PROCEDIMIENTO ELECTRO-OPTICO DE ANALISIS DE PROCESOS ELECTROQUIMICOS EN TIEMPO REAL Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA. ...
www.invenia.es/oepm:e02710095 - Páginas similares


Dispositivo transmitirá 2 horas de vídeo en medio segundoDiarioTi.com (11.04.2000): Dos universidades estadounidenses han logrado fabricar un modulador electro-óptico que logra transmitir 100 gigabits en sólo un ...
diarioti.com/noticias/2000/abr2000/15192960.htm - 13k - En caché - Páginas similares


PDF] DISTRIBUIDOR OPTOELECTRÓNICO DE UNA SEÑAL LUMINOSA PARA UN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TRANSMISOR ELECTRO-ÓPTICO DE AUDIO DIGITAL. El circuito transmisor de audio digital se encarga de transmitir la señal hacia el demultiplexor optoelectrónico ...
mixtli.utm.mx/~resdi/demultiplexor_optoelectronico_de_una_senal_luminosa.pdf - Páginas similares


Magenta SA"Opto-Chip" permitirá transmitir dos horas de vídeo en medio segundo ... han logrado fabricar un modulador electro-óptico (u Opto-Chip) que logra transmitir ...
www.magenta.cl/muestra.asp?id=289 - 10k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2008-04-23 12:31:10 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes una definición perfecta sobre el concepto de la transmisión óptica:

En un sistema de transmisión por fibra óptica existe un transmisor que se encarga de transformar las ondas electromagnéticas en energía óptica o en luminosa, por ello se le considera el componente activo de este proceso. Una vez que es transmitida la señal luminosa por las minúsculas fibras, en otro extremo del circuito se encuentra un tercer componente al que se le denomina detector óptico o receptor, cuya misión consiste en transformar la señal luminosa en energía electromagnética, similar a la señal original. El sistema básico de transmisión se compone en este orden: de señal de entrada, amplificador, fuente de luz, corrector óptico, línea de fibra óptica (primer tramo) empalme, línea de fibra óptica (segundo tramo), corrector óptico, receptor, amplificador y señal de salida.



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez: aunque yo diría"pieza" si fuera el caso, pero como no lo sabemos...
47 mins
  -> Gracias Ismael

agree  Hector Aires
2 hrs
  -> Muchas gracias querido Héctor

agree  Teresa Mozo: transmisor, sí
2 hrs
  -> Gracias Teresa

disagree  slothm: Me preocupó el uso de "transmisor" por lo que hice una búsqueda en Google. 1.- Trasmisor de fibra óptica 48 hits. 2.- Conductor de fibra óptica 2560 hits. Debo discrepar. Lo siento.
3 hrs
  -> Gracia slothm. No obstante, los moduladores electro-ópticos lo que hacen es transmitir XX gigabits en un tiempo concreto. La fibra óptica puede "transmitir" datos con alta velocidad.

neutral  Jorge Merino: Marga, coincido con slothm, el original no dice "transmitter", y aunque "transmisor" no está del todo mal, en español se asocia comúnmente con el elemento generador de la señal, no con el medio de transmisión como en este caso
6 hrs
  -> Gracias Jorge. Entiendo que transmisor en este contexto actúa como adjetivo, es decir, no se trata de un "trasmisor" que produce señales para transmitirlas posteriormente, sino que califica al elemento como "que puede transmitir". No sé, yo lo veo así...

agree  Egmont
10 hrs
  -> Gracias AVRVM