KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

butt splice type connector

Spanish translation: conector de empalme/unión de compresión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:butt splice type connector
Spanish translation:conector de empalme/unión de compresión
Entered by: Pamela Avalos

14:57 Apr 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: butt splice type connector
To repair a broken wire, either solder and insulate with heat shrink, or use a butt splice type connector.

?????? its almost funny :p
Pamela Avalos
Chile
conector de empalme/unión de compresión
Explanation:
O simplemente "unión/empalme de compresión" sin conector ni nada.
Todos las uniones de compresión, pues de eso se trata, tienen un tope central para que la longitud de conductor que penetra en la unión sea igual en ambos lados.
Las uniones/empalmes/manguitos (y terminales) a compresión pueden dividirse en dos grandes grupos: compresión hexagonal (también octogonal) y compresión por engaste (la herramienta consta de una cuna y un diente a modo de matriz), también llamada de identación. También hay un subgrupo que algunos denominan de crimpeo en que la compresión es ovalada, mayormente utilizada en los terminales preaislados. Hay otro grupo menor que se usa bastante en líneas aéreas de energía donde la unión se efectúa a través de una cuña.
Pero finalmente todas son de compresión.
Saludetes
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias por su respuesta! de hecho, luego me encompré con uno de "crimpeo" también. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1conector a tope
Rene Garcia
4 +2conector de empalme a tope
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5conector de empalme/unión de compresión
Hector Aires


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conector a tope


Language variant: México

Explanation:
Así es como se traduciría para México. Ver liga.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-04-25 15:05:11 GMT)
--------------------------------------------------

Otra liga más:
http://www.crowbarelectricalparts.com/Butt_Connectors.htm


    Reference: http://www.action-electronics.com/terminal.htm#Butt
Rene Garcia
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fanny77: Veo que agregan "para empalmes"
3 days7 hrs
  -> Considero que empalme y conector es redundante Fanny. En todo caso podría ser empalme a tope.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
conector de empalme a tope


Explanation:
PDF] Espaňol Inglés a prueba de explosión explosion-proof a prueba de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
conector de perno dividido. split-bolt connector. conector de tipo de compresión ... conectores de clavija. plug connectors. conectores de empalme a tope ...
www.dir.ca.gov/das/ecuSpanish/ECGlossaryofTerms_SP.pdf - Páginas similares

Translation of empalmebox without a splice or tap phr ElecE. caja sin empalme o derivación phr ElecE. butt splice connectors phr ElecE. conectores de empalme a tope phr ElecE. ...
www.dict4.com/1/?q=empalme - 39k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2008-04-25 15:05:44 GMT)
--------------------------------------------------

butt splice = empalme a tope

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-04-25 15:06:22 GMT)
--------------------------------------------------

en realidad debería ser:

conector de tipo empalme a tope

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 527

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Budai: Casi nos chocamos.
3 mins
  -> Gracias Susana... ¡Smash! ¡Plooof! ¡Auuchh!

agree  Laureana Pavon: También podría ser "conector para empalme a tope". Saludos :-D
1 hr
  -> Gracias Laureana

agree  Egmont
1 hr

disagree  Rene Garcia: Considero que conector y empalme es redundante.
3 days7 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conector de empalme/unión de compresión


Explanation:
O simplemente "unión/empalme de compresión" sin conector ni nada.
Todos las uniones de compresión, pues de eso se trata, tienen un tope central para que la longitud de conductor que penetra en la unión sea igual en ambos lados.
Las uniones/empalmes/manguitos (y terminales) a compresión pueden dividirse en dos grandes grupos: compresión hexagonal (también octogonal) y compresión por engaste (la herramienta consta de una cuna y un diente a modo de matriz), también llamada de identación. También hay un subgrupo que algunos denominan de crimpeo en que la compresión es ovalada, mayormente utilizada en los terminales preaislados. Hay otro grupo menor que se usa bastante en líneas aéreas de energía donde la unión se efectúa a través de una cuña.
Pero finalmente todas son de compresión.
Saludetes
El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032
Grading comment
Muchas gracias por su respuesta! de hecho, luego me encompré con uno de "crimpeo" también. :)