KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

glanding and glanding plates

Spanish translation: prensaestopas para cables (o prensacables) y placas para prensaestopas para cables (o prensacables)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:glanding and glanding plates
Spanish translation:prensaestopas para cables (o prensacables) y placas para prensaestopas para cables (o prensacables)
Entered by: Hector Aires

20:58 Jul 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / generating set
English term or phrase: glanding and glanding plates
It is related to connections to terminal box
Maritati
Chile
prensaestopas para cables (o prensacables) y placas para prensaestopas para cables (o prensacables)
Explanation:
Personalmente prefiero la versión "prensacables" pero puede que haya a quien, en particular los europeos, le agrade más lo de prensaestopas.
No hace falta más contexto pues se trata de una caja para equipo eléctrico.
Saludetes
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Mil gracias, excelente ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2prensaestopas para cables (o prensacables) y placas para prensaestopas para cables (o prensacables)
Hector Aires
5conectores de glándula y placas para conectores de glándula
Rene Garcia


Discussion entries: 1





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
prensaestopas para cables (o prensacables) y placas para prensaestopas para cables (o prensacables)


Explanation:
Personalmente prefiero la versión "prensacables" pero puede que haya a quien, en particular los europeos, le agrade más lo de prensaestopas.
No hace falta más contexto pues se trata de una caja para equipo eléctrico.
Saludetes
El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032
Grading comment
Mil gracias, excelente ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: También usamos prensaestopas. Aunque también "pasacables"...
7 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conectores de glándula y placas para conectores de glándula


Language variant: México

Explanation:
Los conectores de glándula (como se llaman en México) (o prensacables como dice Héctor) son un tipo de conectores de metal que sirven para que los cables que pasan de un gabinete metálico a otro, o del interior al exterior (o viceversa) no se maltraten o trocen con el tiempo. Son de uso extendido en cableados de equipos eléctricos y electrónicos.

Rene Garcia
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60