KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

AC looping

Spanish translation: enlace de las conexiones de CA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:AC looping
Spanish translation:enlace de las conexiones de CA
Entered by: MexicoTranslate

17:21 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: AC looping
The standard XXXX is switchable between
the 115 V AC and 230 V AC ranges. A 100
V AC version is also available. The integral
power supply suppresses high-voltage
transients and also provides EMI filtering.
Dual locking PowerCon connectors facilitate
"AC looping".
MexicoTranslate
Mexico
enlace de las conexiones de CA
Explanation:
looping --> enlace (diccionario de Collazo)
Lo que se da a entender aquí es que ese tipo de conectores dobles permite llevar las conexiones de alimentación eléctrica (entrada) de CA a un equipo, salir de allí con conexiones de CA para otro, y así sucesivamente (conectores que admiten puenteado), en lugar de tener que llevar conexiones individuales de CA a cada equipo.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1enlace de las conexiones de CA
Raúl Waldman
5 +1lazos de CA
josecarmona
4circuitos cerrados de CA
Ana Rodríguez
4 -1ciclado de CA
Yaotl Altan


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
ac looping
ciclado de CA


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 314
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  josecarmona: Ciclado suena muy raro. Ademas, ciclo hace referencia, almenos hablando de electricidad, a la frecuencia de la CA. No hablamos de eso aqui, si no de la disposición "en lazo" que esta fuente de alimentación permite.
7 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ac looping
lazos de CA


Explanation:
Lazo, sin duda alguna. No enlazado, porque eso sería otra cosa (en ingles "conect" por ejemplo). ¿Porque en plural? porque al traducir el parrafo deberia quedar algo asi como y según como traduzcas el resto:

"facilita el uso de lazos de CA"

Y quedaria mucho peor:

"facilita el uso de lazo de CA".

En castellano debe ser así.

josecarmona
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  saruro
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ac looping
enlace de las conexiones de CA


Explanation:
looping --> enlace (diccionario de Collazo)
Lo que se da a entender aquí es que ese tipo de conectores dobles permite llevar las conexiones de alimentación eléctrica (entrada) de CA a un equipo, salir de allí con conexiones de CA para otro, y así sucesivamente (conectores que admiten puenteado), en lugar de tener que llevar conexiones individuales de CA a cada equipo.

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 493

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
11 hrs
  -> Muchas gracis, Teresa.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ac looping
circuitos cerrados de CA


Explanation:


Ana Rodríguez
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12