KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

Under current

Spanish translation: bajo tensión


16:30 Aug 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: Under current
Under current, circ pump or jet pump

Pump does not operate
If no sound is detected or if a “buzzing” sound is detected, turn off power to the hot tub.
Pump may not be properly primed

Se trata de la visualización de mensajes de error.
¿Baja corriente les parece una opción correcta?

Gracias de antemano
Monica Moreno
Italy
Spanish translation:bajo tensión
Explanation:
Me parece que lo que explica es la posible anomalía de funcionamiento cuando la bomba está bajo tensión, es decir, enchufada, conectada a la fuente de alimentación eléctrica.

Hay tensión pero la bomba no funciona.

El rotor gira en vacío (la bomba no está correctamente iniciada, o "cebada", y mueve aire en vez del fluído que tenga que mover) y el motor puede quemarse. Por eso te dicen que la desconectes.

También podría pasar que no gira porque está trabada, algo impide girar al rotor (óxido, por ejemplo). Creo que por eso hablan de apagar si se oye el zumbido. Eso también quemaría el motor si no lo desconectas.

Así lo veo yo. Suerte ;-)
Selected response from:

Palíndromo
Spain
Grading comment
Gracias GBB
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bajo tensión
Palíndromo
3 +1baja corriente / Una baja de corriente
Marina56


Discussion entries: 11





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
under current
baja corriente / Una baja de corriente


Explanation:
Yo creo que es eso. Una baja de corriente puede hacer sonar la alarma de mal funcionamiento.

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2008-08-24 16:46:03 GMT)
--------------------------------------------------

Una baja de Tensión / Baja tensión. Creo que es más adecuado.

MOTORES DE BAJA TENSION DE CORRIENTE ALTERNAProveedores de motores de baja tension de corriente alterna, Información Comercial, Información Técnica, Noticias, y Oportunidades de Compra / Venta de ...
www.quiminet.com.mx/pr3/motores+de+baja+tension+de+corrient...

Corriente electricaCorriente electrica, electricidad, instalacion de la Corriente electrica en las ... o bobina primaria y una bobina de baja tensión o bobina secundaria. ...
www.arqhys.com/contenidos/electrica-corriente.html - 37k - En caché - Páginas similares
Fuentes de corriente alternaFuentes regulables y programables corriente continua, c c, baja y media potencia. Fuentes regulables y programables corriente alterna, c a, baja, ...
www.idm-instrumentos.es/Fuentes regulables/fuentes_corrient... - 53k - En caché - Páginas similares
energia alterna - emagister.comTécnico en Instalación de Sistemas de Energía Solar CEAC CHILE - Grupo Educacional Cepech básica y suministro en baja tensión - Corriente continua y ...
www.emagister.com/energia-alterna-tps-958524.htm - 79k - En caché - Páginas similares
Corriente alternaTal vez parezca raro que se pueda transmitir potencia eléctrica con baja corriente en la línea de transmisión y, en cambio, obtener potencia con alta ...
html.rincondelvago.com/corriente-alterna_2.html

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2008-08-24 16:47:08 GMT)
--------------------------------------------------

Por favor lee la Nota que te he adjuntado anteriormente.

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
3 mins
  -> Mil gracias Carmen por tu apoyo. Feliz Domingo

neutral  Daniel Parra: "Pump may not be primed" implies FLUID undercurrent.
12 mins
  -> gracias por tus comentarios. Todo ayuda al asker

agree  saruro
42 mins
  -> Mil gracias saruro

disagree  Rodrigo Gandara: No creo que se trata de una baja de voltaje, sino lo que explica GBB
52 mins
  -> gracias por tus comentarios. Todo ayuda al asker

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
under current
bajo tensión


Explanation:
Me parece que lo que explica es la posible anomalía de funcionamiento cuando la bomba está bajo tensión, es decir, enchufada, conectada a la fuente de alimentación eléctrica.

Hay tensión pero la bomba no funciona.

El rotor gira en vacío (la bomba no está correctamente iniciada, o "cebada", y mueve aire en vez del fluído que tenga que mover) y el motor puede quemarse. Por eso te dicen que la desconectes.

También podría pasar que no gira porque está trabada, algo impide girar al rotor (óxido, por ejemplo). Creo que por eso hablan de apagar si se oye el zumbido. Eso también quemaría el motor si no lo desconectas.

Así lo veo yo. Suerte ;-)

Palíndromo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Gracias GBB

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodrigo Gandara: Estoy de acuerdo que el caso es con la bomba conectada y la tensión normal pues no dice low current o low voltage.
19 mins
  -> Gracias, Rodrigo ;-)

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Avrvm ;-)

agree  Daniel Parra: Undercurrent en este contexto se refiere a bajo flujo del líquido a través de la bomba, y no al flujo eléctrico.
4 hrs
  -> Gracias, Daniel... pero es electricidad. Sin problema ;-)