KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

think tank

Spanish translation: comité de asesoramiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:think tank
Spanish translation:comité de asesoramiento
Entered by: Adriana Torres

02:21 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Electronics / Elect Eng / electricity
English term or phrase: think tank
¿Puede ser Organizaciones no gubernamentales?
No tengo contexto y aparece asi en las notas sobre economía en los diarios.
Adriana Torres
United States
abajo
Explanation:
Como puedes ver por las referencias un "think tank" es un centro de investigacion avanzada cuyos estudios tienen un efecto directo, a veces profundo, en cuestiones academicas, politicas, economicas y sociales.

Como la primera referencia dice, no hay una traduccion adecuada del termino. Algunas de las traducciones propuestas, tambien refelejadas en las referencias de abajo, han sido: foro de reflexion, grupo de opinion o asesoramiento, "tanque pensante," etc. Pueden influenciar muchisimo el pensar politico de la sociedad.

think-tank: (inglés) Centro de investigación avanzada que gravita en el ámbito académico, político, económico o social. Equivalencias: No se ha encontrado equivalente satisfactorio. "Somos un think-tank. Nuestra especialidad es el eje que baja desde la estrategia competitiva a la banda comercial".

http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/glosario/t.htm


think tank|foro de reflexión, comité de asesoramiento.
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryneo-2002.html

Revista Medio Ambiente, Consejería de Medio Ambiente - ... Ya no valen para el diseñoy planificación urbana los tanques pensantes (think tank) con sus tormentas de ideas, es necesario dar paso a la participación ...
http://www.cma.junta-andalucia.es/revistama/revista_ma29/sig...


Asociación Nacional de Instituciones Financieras - ANIF - ... respuesta a la modernización de la vida colombiana ANIF ha dejado de ser un gremio tradicional y se ha convertido en un gremio de opinión, o en un "think tank ...
http://www.anif.org/contenido/capitulo.asp?chapter=7


Selected response from:

Luis Arri Cibils
Grading comment
muchas gracias por la pronta respuesta. Me gusta "comité de asesoramiento".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1gabinete estratégicoxxxtrans4u
5grupo de expertosJaime Aguirre
4Tanque de ideasxxxApophanta
4abajo
Luis Arri Cibils
3tanque del pensamientoDeb Phillips


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grupo de expertos


Explanation:
Saludos

Jaime Aguirre

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tanque del pensamiento


Explanation:
BOLETÍNNº 12 DE OPERACIONES DEL SECTOR
... El modelo antes mencionado y sus escenarios que se mencionan abajo, fueron programados
en las computadoras de Prognos AG, un verdadero "Tanque de pensamiento" ...
http://www.freezone-latam.org.mx/Sop12.htm

Aníbal Ford - El complejo militar-cultural - en BazarAmericano. ...
... En octubre de este año, después del atentado, USA Today, el diario popular y
televisivo afirmaba en un artículo titulado "El Tanque de Pensamiento de ...
http://www.bazaramericano.com/bazar/articulos/militar_ford.a... [Más resultados de www.bazaramericano.com]


Ensayo.- Cuaderno de Materiales
... a la destrucción. "Tanque de pensamiento", un tanque formado por
ideas para arrollar, chafar, destruir, aterrorizar. O bien, un ...
http://www.filosofia.net/materiales/ensa/ensa36.htm

Página/12
... En octubre de este año, después del atentado, USA Today, el diario popular y televisivo,
afirmaba en un artículo titulado ?El tanque de pensamiento (Think ...
http://www.pagina12.com.ar/2001/01-11/01-11-21/contrata.htm [Más resultados de www.pagina12.com.ar]


Ute Scheub (spanish)
... de las Mujeres sólo puede funcionar si se coordina en red con las iniciativas de
mujeres existentes y con ONGs y si se convierte en un tanque de pensamiento ...
http://www.lolapress.org/elec3/artspanish/sche_s.htm

INTEGRACION, ESTADO, DEFENSA Y SEGURIDAD
... Es a nuestro entender la manera en que los políticos, académicos y militares,
constituídos en tanque de pensamiento en esta área, pueden aportar a los ...
http://www.ser2000.org.ar/articulos-revista-ser/revista-9/ed... [Más resultados de www.ser2000.org.ar]


2000 04 16 :Chile: La Tercera. REPORTAJES . El "tanque de ideas" ...
... las otras veredas políticas, hasta en el oficialismo más militante se reconoce
hoy la influencia del centro de pensamiento, que operó como principal "tanque ...
http://www.tercera.cl/diario/2000/04/16/t-16.05.3a.REP.LYD.h... [Más resultados de www.tercera.cl]


Untitled Document
... El Instituto, distinguido e influyente "Tanque de pensamiento" del país, ha
logrado, a través de sus estudios recomendaciones y debates, influir ...
http://comercio.ccb.org.co/foro_internet/publica/alianzas/ic...

- Pagina12/WEB - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
... Uno de ellos, Arthur Seldon, tanque de pensamiento thatcherista, llegó a escribir
que ?El proceso de mercado induce incluso a malas personas a llevar a cabo ...
http://pagina12.feedback.net.ar/secciones/contratapa/index.p...

HISTORIA DE LA UFM
... Quince años antes habían fundado un tanque del pensamiento dedicado a estudiar
ya diseminar los principios de la economía sana y del buen gobierno. ...
http://members.tripod.com/~yanerbea/index-9.html [Más resultados de members.tripod.com]

Deb Phillips

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abajo


Explanation:
Como puedes ver por las referencias un "think tank" es un centro de investigacion avanzada cuyos estudios tienen un efecto directo, a veces profundo, en cuestiones academicas, politicas, economicas y sociales.

Como la primera referencia dice, no hay una traduccion adecuada del termino. Algunas de las traducciones propuestas, tambien refelejadas en las referencias de abajo, han sido: foro de reflexion, grupo de opinion o asesoramiento, "tanque pensante," etc. Pueden influenciar muchisimo el pensar politico de la sociedad.

think-tank: (inglés) Centro de investigación avanzada que gravita en el ámbito académico, político, económico o social. Equivalencias: No se ha encontrado equivalente satisfactorio. "Somos un think-tank. Nuestra especialidad es el eje que baja desde la estrategia competitiva a la banda comercial".

http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/glosario/t.htm


think tank|foro de reflexión, comité de asesoramiento.
http://www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryneo-2002.html

Revista Medio Ambiente, Consejería de Medio Ambiente - ... Ya no valen para el diseñoy planificación urbana los tanques pensantes (think tank) con sus tormentas de ideas, es necesario dar paso a la participación ...
http://www.cma.junta-andalucia.es/revistama/revista_ma29/sig...


Asociación Nacional de Instituciones Financieras - ANIF - ... respuesta a la modernización de la vida colombiana ANIF ha dejado de ser un gremio tradicional y se ha convertido en un gremio de opinión, o en un "think tank ...
http://www.anif.org/contenido/capitulo.asp?chapter=7




Luis Arri Cibils
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias por la pronta respuesta. Me gusta "comité de asesoramiento".

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gabinete estratégico


Explanation:
think tank-Gabinete estratégico, comité asesor.

This according to my trusty Velásquez EN><ES Dictionary.

Hope it helps.

xxxtrans4u
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack: Oxford Spanish Dictionary
3 mins
  -> Thnx. It helps to double check.

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tanque de ideas


Explanation:
Se puede tomar en sentido neutro y tendríamos una fundación, o un grupo de pensadores, referentes, intelectuales, consultores, en cualquier ámbito. Sin embargo, hay quienes toman la expresión en un sentido no tan neutral, para referirse a un grupo de pensamiento que está al servicio de un proyecto político. Así Reagan habría tenido su think tank. La caída de la convertibilidad en la Argentina habría tenido su think tank (o sus think tanks). Aquí tendríamos un sentido casi militante de la expresión. Pongo tanque de ideas en el sentido más ingenuo.

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish