KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

voltage

Spanish translation: voltaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:voltage
Spanish translation:voltaje
Entered by: Michael Powers (PhD)

01:02 Feb 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: voltage
¿En Argentina se utiliza comúnmente "tensión" o "voltaje"? ¿Se entiende si se usa voltaje?

Mil gracias,
Blanca
Blanca Amoroso
voltaje
Explanation:


Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-02 01:06:15 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 489,000 for voltaje "Buenos Aires" OR Argentina OR Rosario. (0.37 seconds)
Search Results

1.
tips en Argentina
- [ Translate this page ]
Compañias de Aeronavegación (Oficinas en Buenos Aires) ... En toda la Argentina la corriente es alterna, y el voltaje es de 220 Volts. ...
www.argentinaxplora.com/activida/tips/tips.htm - 33k - Cached - Similar pages -
2.
Banda Express Alto Voltaje CD Argentina
Banda Express Alto Voltaje music CD Argentina album $12.59 at CD Universe, ALTO VOLTAJE features 18 tracks by Argentinean pop trio Banda Express and ...
www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/6786210/a/Alto Volta... - 61k - Cached - Similar pages -
3.
Yahoo! Respuestas - Cual es el voltaje residencial en Argentina?
- [ Translate this page ]
10 posts - Last post: Feb 22, 2008
Cual es el voltaje residencial en Argentina? hace 11 meses. Reportar abusos · Alframa Paz y Bien by Alframa Paz y Bien ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080222082518AA8XfR4 - 51k - Cached - Similar pages -
4.
AC/DC Alto Voltaje Argentina CASSETTE ALBUM (239325)
Buy AC/DC - Alto Voltaje (cassette album) at eil.com / esprit.
eil.com/shop/moreinfo.asp?catalogid=239325 - Similar pages -
5.
BUSCO MUJER PARA ENCUENTROS ALTO VOLTAJE - Rosario - Hombre busca ...
- [ Translate this page ]
BUSCO MUJER PARA ENCUENTROS ALTO VOLTAJE — Rosario. Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina; Fecha de publicación: 15 Ago. TENGO 50 AÑOS ,SOY CASADO Y MUCHA ...
rosario.olx.com.ar/busco-mujer-para-encuentros-alto-voltaje-iid-12896802 - 17k - Cached - Similar pages -
6.
\"clamping\" voltage - tension/voltaje residual ( translation ...
Spanish translation: tension/voltaje residual. Latest questions .... Argentina Specializes in field. Native speaker of: Native in Spanish Spanish ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/electronics_elect_eng... - 54k - Cached - Similar pages -
7.
alambrados: cercas electricas, alto voltaje, buenos aires, el mono
- [ Translate this page ]
Paginas de alambrados, enlaces de alambrados, informacion sobre alambrados.
www.depaginas.com/paginasde_alambrados.htm - 13k - Cached - Similar pages -
8.
Alto voltaje: Skate Rock Vol 1 Argentina Dagger Style
Alto voltaje. No arranca mi walkman. miércoles 20 de agosto de 2008. Skate Rock Vol 1 Argentina Dagger Style. 1. Strait jacket - Los Wincofones ...
highvoltaje.blogspot.com/2008/08/skate-rock-vol-1-argentina-dagger-style.html - 58k - Cached - Similar pages -
9.
VIAJA A BUENOS AIRES
- [ Translate this page ]
Buenos Aires es una gran ciudad, pero si usted tiene en cuenta las ... En toda la Argentina la corriente es alterna, y el voltaje es de 220 voltios. ...
www.grupohuellas.com/viaja_a_buenos_aires.htm - 64k - Cached - Similar pages -
10.
High voltaje Final. - Argentina, Olympics
High voltaje Final. - In another demonstration of great power, the Drean Team won yesterday to Argentina defeated by 101 to 81 and was classified for the ...
ballhype.com/story/high_voltaje_final/ - 40k - Cached - Similar pages -

You have removed results from this search. Hide them
Loading...



--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2009-02-03 00:35:29 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Mil gracias a todos por su oportuna respuesta. Cordiales saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9voltaje
Michael Powers (PhD)
5 +2voltaje o tensión
Hector Aires


  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
voltaje o tensión


Explanation:
Si el destino del texto es una audiencia de nivel general o para toda Latinoamérica, escribo voltaje. Si el destino es un público más técnico, escribo tensión.
Hace unos años un cliente estadounidense me preguntó que término usan las empresas de energía. Me tomé el trabajo de visitar las páginas de tarifas en los sitios web de empresas de energía de todos los países de habla hispana americanos. A excepción de las venezolanas, todas las empresas de energía, incluso las mexicanas (por más que a De Lara no le agradaba) usan el término "tensión".
Saludetes
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2009-02-02 09:18:48 GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidaba, los que más utilizan el término "voltaje" son los electricistas de automóviles. Hay una clara tendencia a decir "voltaje" para la baja tensión y "tensión" para valores de 220 V en adelante.
Sin embargo, ambos términos son perfectamente entendibles.
+ saludetes

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2009-02-02 11:30:53 GMT)
--------------------------------------------------

Otra, para España es, indudablemente, tensión.

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Alvarez: tensión
21 mins

agree  Conchi Otaola
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
voltaje


Explanation:


Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-02 01:06:15 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 489,000 for voltaje "Buenos Aires" OR Argentina OR Rosario. (0.37 seconds)
Search Results

1.
tips en Argentina
- [ Translate this page ]
Compañias de Aeronavegación (Oficinas en Buenos Aires) ... En toda la Argentina la corriente es alterna, y el voltaje es de 220 Volts. ...
www.argentinaxplora.com/activida/tips/tips.htm - 33k - Cached - Similar pages -
2.
Banda Express Alto Voltaje CD Argentina
Banda Express Alto Voltaje music CD Argentina album $12.59 at CD Universe, ALTO VOLTAJE features 18 tracks by Argentinean pop trio Banda Express and ...
www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/6786210/a/Alto Volta... - 61k - Cached - Similar pages -
3.
Yahoo! Respuestas - Cual es el voltaje residencial en Argentina?
- [ Translate this page ]
10 posts - Last post: Feb 22, 2008
Cual es el voltaje residencial en Argentina? hace 11 meses. Reportar abusos · Alframa Paz y Bien by Alframa Paz y Bien ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080222082518AA8XfR4 - 51k - Cached - Similar pages -
4.
AC/DC Alto Voltaje Argentina CASSETTE ALBUM (239325)
Buy AC/DC - Alto Voltaje (cassette album) at eil.com / esprit.
eil.com/shop/moreinfo.asp?catalogid=239325 - Similar pages -
5.
BUSCO MUJER PARA ENCUENTROS ALTO VOLTAJE - Rosario - Hombre busca ...
- [ Translate this page ]
BUSCO MUJER PARA ENCUENTROS ALTO VOLTAJE — Rosario. Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina; Fecha de publicación: 15 Ago. TENGO 50 AÑOS ,SOY CASADO Y MUCHA ...
rosario.olx.com.ar/busco-mujer-para-encuentros-alto-voltaje-iid-12896802 - 17k - Cached - Similar pages -
6.
\"clamping\" voltage - tension/voltaje residual ( translation ...
Spanish translation: tension/voltaje residual. Latest questions .... Argentina Specializes in field. Native speaker of: Native in Spanish Spanish ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/electronics_elect_eng... - 54k - Cached - Similar pages -
7.
alambrados: cercas electricas, alto voltaje, buenos aires, el mono
- [ Translate this page ]
Paginas de alambrados, enlaces de alambrados, informacion sobre alambrados.
www.depaginas.com/paginasde_alambrados.htm - 13k - Cached - Similar pages -
8.
Alto voltaje: Skate Rock Vol 1 Argentina Dagger Style
Alto voltaje. No arranca mi walkman. miércoles 20 de agosto de 2008. Skate Rock Vol 1 Argentina Dagger Style. 1. Strait jacket - Los Wincofones ...
highvoltaje.blogspot.com/2008/08/skate-rock-vol-1-argentina-dagger-style.html - 58k - Cached - Similar pages -
9.
VIAJA A BUENOS AIRES
- [ Translate this page ]
Buenos Aires es una gran ciudad, pero si usted tiene en cuenta las ... En toda la Argentina la corriente es alterna, y el voltaje es de 220 voltios. ...
www.grupohuellas.com/viaja_a_buenos_aires.htm - 64k - Cached - Similar pages -
10.
High voltaje Final. - Argentina, Olympics
High voltaje Final. - In another demonstration of great power, the Drean Team won yesterday to Argentina defeated by 101 to 81 and was classified for the ...
ballhype.com/story/high_voltaje_final/ - 40k - Cached - Similar pages -

You have removed results from this search. Hide them
Loading...



--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2009-02-03 00:35:29 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Mil gracias a todos por su oportuna respuesta. Cordiales saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Regina Calcagno: Efectivamente, en ARgentina utilizamos "voltaje", te diria que una persona poco instruida inclusive no entendera el termino "tension".
5 mins
  -> Gracias, Regina - Mike :)

agree  Ronald van der Linden
15 mins
  -> Thank you, Ronald - Mike :)

agree  Andres Pacheco
26 mins
  -> Thank you, Andres - Mike :)

agree  Eileen Banks
49 mins
  -> Thank you, Eileen - Mike :)

agree  Rodolfo Flores
1 hr
  -> Thank you, Rodolfo - Mike :)

agree  Henry Hinds
3 hrs
  -> Thank you, Henry - Mike :)

agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> Thank you, Carmen - Mike :)

agree  margaret caulfield
5 hrs
  -> Thank you, margaret - Mike :)

agree  Ernesto Álvarez Valdivia: Yes, I´ve heard "tension" in Spain, not in Latin America
13 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): margaret caulfield