KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

SKID (aquí)

Spanish translation: trineo (también le dicen "patín" que me parece una burrada)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SKID (aquí)
Spanish translation:trineo (también le dicen "patín" que me parece una burrada)
Entered by: Hector Aires

20:42 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Electronics / Elect Eng
English term or phrase: SKID (aquí)
El texto trata sobre electrónica (turbinas). Se trata de una serie de comandos y no hay nada de contexto.

Emergency Pump Discrepancy
Emergency ShutDown: Turbine Trip From Skid
Emergency Trip From Control Room
Emergency Trip From Outside
xxxmariaje
Spain
trineo (también le dicen "patín" que me parece una burrada)
Explanation:
Parada de emergencia: Disparo de la turbina desde el trineo (patín).

Esto casi con absoluta seguridad es una turbina de gas. Podría ser de vapor pero no de gran tamaño. Debe tener un armario de control o mando, tal vez de equipos auxiliares como lubricación y otros, montado en el mismo trineo sobre el que está instalada la turbina. Desde ese armario viene la orden de parada de emergencia.
Saludetes
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2009-02-17 21:12:33 GMT)
--------------------------------------------------

Casi como si lo estuviese viendo...
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Muchas gracias a todos por las sugerencias y por las explicaciones.

La turbina era de vapor.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1trineo (también le dicen "patín" que me parece una burrada)
Hector Aires
4módulo (skid)perafan
4Apagado de emergencia: Desconecte la turbina desde el deslizador
Monique Sarah
3chassis/carcasa
Rafael Martilotti
3salida de la turbina a partir del derrapenahuelhuapi


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
skid (aquã­)
salida de la turbina a partir del derrape


Explanation:
Fijate si te sirve. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
skid (aquí)
Apagado de emergencia: Desconecte la turbina desde el deslizador


Explanation:
Ver Routeledge Technical dictionary

saludos


Monique Sarah
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
skid (aquã­)
chassis/carcasa


Explanation:
'La turbina se dispara de su chassis/carcasa'. Un desplazamiento que causa una situación inmediata de emergencia. El término skid, viene explicado en el texto siguiente:
A light weight chassis or skid for a turbine or engine-generator combination has ..., ver http://www.freepatentsonline.com/4317556.html

Rafael Martilotti
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 145

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
skid (aquí)
trineo (también le dicen "patín" que me parece una burrada)


Explanation:
Parada de emergencia: Disparo de la turbina desde el trineo (patín).

Esto casi con absoluta seguridad es una turbina de gas. Podría ser de vapor pero no de gran tamaño. Debe tener un armario de control o mando, tal vez de equipos auxiliares como lubricación y otros, montado en el mismo trineo sobre el que está instalada la turbina. Desde ese armario viene la orden de parada de emergencia.
Saludetes
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2009-02-17 21:12:33 GMT)
--------------------------------------------------

Casi como si lo estuviese viendo...

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032
Grading comment
Muchas gracias a todos por las sugerencias y por las explicaciones.

La turbina era de vapor.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  saruro
1 day1 min

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
skid (aquí)
módulo (skid)


Explanation:
Apagado de emergencia: disparo de la turbina desde el módulo (skid)

Se refiere al lugar, al módulo [el skid] en donde debe existir un mecanismo de disparo [trip] de la turbina.

Algunos equipos y también plantas (generalmente para ensayo y piloto) se instalan sobre unas estructuras modulares, a manera de contenedores, que vienen con medidas estandarizas y puntos de agarre definidos para ser movidos, alzados y halados, tal como un contenedor. Esto hace relativamente fácil el manejo y transporte de los equipos y plantas, tal que algunos pueden comenzar a funcionar a las pocas horas de llegar a un lugar.

Los módulos son los skids. Por eso, para evitar confusiones con la traducción literal, escribiría módulo y enseguida entre paréntesis skid.


perafan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish