ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

plug and socket

Spanish translation: enchufe y tomacorriente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plug and socket
Spanish translation:enchufe y tomacorriente
Entered by: patinba

18:34 May 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng /
English term or phrase: plug and socket
I'm translating a document about how to install a cabinet and I've reached a part that is about "checking the plugs and sockets" and I'm not sure which is which.
some context...
After the cabinet is installed, you should check the plugs and sockets.Check all sockets to see whether any pins are missing or short circuit exists due to bent pins.
Valeria Donzelli
Argentina
enchufe y tomacorriente
Explanation:
SISTEMA DE CONEXION ELECTRICA DE DOBLE FUNCION PARA ENCHUFE Y TOMA CORRIENTE - SISTEMA DE DOBLE FUNCION PARA ENCHUFE Y TOMACORRIENTES, DE ELEMENTOS ...
www.patentesonline.com.ve/enchufe-electrico-y-sistema-de-ba... - 15k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.patentesonline.com.ve »
enchufe vitroceramica - Trovit Casas
... enchufe y toma de teléfono. Cuatro halógenos en el falso techo. Pavimento en parquet pegado... de luz y enchufe. Corriente conectada a la vivienda. ...
casas.trovit.es/enchufe-vitroceramica - Páginas similares
halogenos enchufe - Trovit Casas
halogenos enchufe, lacado, video portero privado, enchufe y toma de teléfono. Cuatro halógenos en el f..., halogenos enchufe.
casas.trovit.es/halogenos-enchufe - Páginas similares
Más resultados de casas.trovit.es »
MercadoLibre: PLANCHA JUGUETE C/ ENCHUFE LUZ Y EFECTO DE PLANCHA ...
31 Dic 2008 ... TIENE LA PROLOGACION DEL CABLE CON EL ENCHUFE Y TOMA CORRIENTE. Alimentacion 2 pilas AA ( no incluidas). Medidas: 12 cm Largo 7 cm Alto ...
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-46839049-plancha-juguete-c-enchufe-luz-y-efecto-de-plancha-navidad-_JM - 49k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3conectores y enchufes
Monique Sarah
5conector macho y conector hembra
Raúl Waldman
4enchufe y tomacorrientepatinba


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
conectores y enchufes


Explanation:
creo que puedes diferenciarlos asi.
saludos


Monique Sarah
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  saruro
12 mins

agree  Ma.Elena Carrión de Medina
1 hr

agree  Ivan Nieves
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enchufe y tomacorriente


Explanation:
SISTEMA DE CONEXION ELECTRICA DE DOBLE FUNCION PARA ENCHUFE Y TOMA CORRIENTE - SISTEMA DE DOBLE FUNCION PARA ENCHUFE Y TOMACORRIENTES, DE ELEMENTOS ...
www.patentesonline.com.ve/enchufe-electrico-y-sistema-de-ba... - 15k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.patentesonline.com.ve »
enchufe vitroceramica - Trovit Casas
... enchufe y toma de teléfono. Cuatro halógenos en el falso techo. Pavimento en parquet pegado... de luz y enchufe. Corriente conectada a la vivienda. ...
casas.trovit.es/enchufe-vitroceramica - Páginas similares
halogenos enchufe - Trovit Casas
halogenos enchufe, lacado, video portero privado, enchufe y toma de teléfono. Cuatro halógenos en el f..., halogenos enchufe.
casas.trovit.es/halogenos-enchufe - Páginas similares
Más resultados de casas.trovit.es »
MercadoLibre: PLANCHA JUGUETE C/ ENCHUFE LUZ Y EFECTO DE PLANCHA ...
31 Dic 2008 ... TIENE LA PROLOGACION DEL CABLE CON EL ENCHUFE Y TOMA CORRIENTE. Alimentacion 2 pilas AA ( no incluidas). Medidas: 12 cm Largo 7 cm Alto ...
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-46839049-plancha-juguete-c-enchufe-luz-y-efecto-de-plancha-navidad-_JM - 49k - En caché - Páginas similares

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Notes to answerer
Asker: Thanks!


19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
conector macho y conector hembra


Explanation:
En ingeniería eléctrica y electrónica las traducciones más comunes son:
socket ---> conector hembra/zócalo/receptáculo
plug ---> conector macho (en general); si tiene un solo contacto, 'clavija de conexión'
En el caso particular de conexiones a la línea de energía eléctrica (por ejemplo, de 220 V) se traduce:
plug ---> enchufe
socket ---> tomacorriente,
pero éste no es el caso.
Ref.: experiencia en ingeniería electrónica.

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 481