ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

derivative amplifier

Spanish translation: amplificador derivador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:derivative amplifier
Spanish translation:amplificador derivador
Entered by: two2tango

17:01 Mar 13, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Electricity
English term or phrase: derivative amplifier
The range of the derivative amplifier may be varied to produce a differential factor (kd).
lifo
amplificador derivador
Explanation:
Son amplificadores que incluyen una componente de la derivada de la señal de entrada, es decir, de su variación en el tiempo. Esto significa que responden más a una señal de variación rápida que a una de variación lenta.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-13 17:37:29 (GMT)
--------------------------------------------------

... Amplificadores inversores y no inversores. Amplificador como acoplador de impedancias. Amplificador derivador. Amplificador integrador. Bloque proporcional. ...
www.unalmed.edu.co/autoevaluacion/ departamentos/dpto_L/L1030-99.doc

... Diagramas de Bode de magnitud y fase. Sistemas idealizados: amplificador, derivador, integrador y filtros; Síntesis de funciones circuitales; ...
inga.udea.edu.co/electronica/ docs/curriculo/capitulo6.doc

... desfase de onda. Una señal cuadrada se integra en una señal triangular. El amplificador Derivador. El amplificador operacional ...
proton.ucting.udg.mx/home/macacus/ web-docs/electronica/11.html

... Control proporcional para temperatura. Clase 19. El amplificador derivador e integrador. Ejemplo de control derivativo-integral. Clase 20. ...
ingenieria.udea.edu.co/CURSOS/IEI-324.html
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3amplificador derivador
two2tango
4amplificador derivado
Ingrid Petit


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
amplificador derivador


Explanation:
Son amplificadores que incluyen una componente de la derivada de la señal de entrada, es decir, de su variación en el tiempo. Esto significa que responden más a una señal de variación rápida que a una de variación lenta.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-13 17:37:29 (GMT)
--------------------------------------------------

... Amplificadores inversores y no inversores. Amplificador como acoplador de impedancias. Amplificador derivador. Amplificador integrador. Bloque proporcional. ...
www.unalmed.edu.co/autoevaluacion/ departamentos/dpto_L/L1030-99.doc

... Diagramas de Bode de magnitud y fase. Sistemas idealizados: amplificador, derivador, integrador y filtros; Síntesis de funciones circuitales; ...
inga.udea.edu.co/electronica/ docs/curriculo/capitulo6.doc

... desfase de onda. Una señal cuadrada se integra en una señal triangular. El amplificador Derivador. El amplificador operacional ...
proton.ucting.udg.mx/home/macacus/ web-docs/electronica/11.html

... Control proporcional para temperatura. Clase 19. El amplificador derivador e integrador. Ejemplo de control derivativo-integral. Clase 20. ...
ingenieria.udea.edu.co/CURSOS/IEI-324.html

two2tango
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analeonor
2 hrs

agree  Luis Rosas Priego
3 hrs

agree  NoraBellettieri
1 day7 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amplificador derivado


Explanation:
.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 6