ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

MVA short circuit

Spanish translation: MVA (mega volt amperios=potencia) de cortocircuito

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MVA short circuit
Spanish translation:MVA (mega volt amperios=potencia) de cortocircuito
Entered by: cranesfreak

08:22 Jun 28, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / substations
English term or phrase: MVA short circuit
• Design OH Line with double circuit is advisable because:
— It improves voltage regulation in all buses of electrical system.
— It provides sufficient ***MVA short circuit*** for the mills operation
Rocío Aguilar Otsu
MVA (mega volt amperios=potencia) de cortocircuito
Explanation:
una opcion:

mva short circuit=MVA (mega volt amperios=potencia) de cortocircuito


# RTF]
Ejemplo - dmELECT
- [ Translate this page ]
File Format: Rich Text Format - View as HTML
Para el cálculo de la intensidad primaria de cortocircuito se tendrá en cuenta una potencia de cortocircuito de 350 MVA en la red de distribución, ...
www.dmelect.com/img/CT/Anexo_CT.rtf - Similar
#
Máquinas eléctricas: ensayo de cortocircuito
- [ Translate this page ]
Máquinas eléctricas: ensayo de cortocircuito (7). multiplicando (7) por SB se obtiene el valor de Scc en (KVA o MVA). Dar la potencia de cortocircuito en el ...
html.rincondelvago.com/maquinas-electricas_ensayo-de-cortocircuito.html - Cached - Similar
#
CORTO CIRCUITO Y COORDINACIÓN DE PROTECCIONES - Roberto Ruelas.
- [ Translate this page ]
Otra solución ha sido usar como potencia de cortocircuito 100 MVA en acometidas en 13,2 kV, y 200 MVA en 23 kV. 6.1.2 ¿Porqué no se considera en los ...
www.ruelsa.com/notas/cortocircuito/ccC0preguntas.html - Cached - Similar
#
Sistemas eléctricos de gran potencia - Google Books Result
B.M. Weedy - 1981 - Technology & Engineering - 525 pages
Los MVA de cortocircuito en las barras de distribución de 275 kV en Inglaterra son normalmente 10 000 MVA pero caen a 7000 MVA cuando está conectado el ...
books.google.com/books?isbn=8429130942...

Hope this helps
Saludos :))

--------------------------------------------------
Note added at 12 days (2010-07-10 22:27:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Rocío Aguilar Otsu, muchas gracias por tu feedback.Saludos :))
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
Gracias cranesfreak!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5MVA (mega volt amperios=potencia) de cortocircuito
cranesfreak
3(proporciona) un cortocircuito de MVA suficiente para...
Bárbara Oliver
Summary of reference entries provided
MVA - Mega Volt-Ampere
meirs

  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mva short circuit
(proporciona) un cortocircuito de MVA suficiente para...


Explanation:

Hola, creo que es esto.


evaluamos a menudo los MVA del cortocircuito, que son iguales a 3 Vl I f ,


MVA
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
MVA es la abreviatura de megavoltiamperio, una unidad de potencia aparente utilizada con frecuencia en grandes instalaciones de generación de energía eléctrica, como centrales hidroeléctricas y otras.
http://es.wikipedia.org/wiki/MVA


... Por otra parte se asumirán niveles de cortocircuito de 26.5 MVA en Baja Tensión y ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718...script... - En caché - Similares

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07642004000300004&...


    Reference: http://www.google.com/search?q=mva+del+cortocircuito+&rls=co...
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mva short circuit
MVA (mega volt amperios=potencia) de cortocircuito


Explanation:
una opcion:

mva short circuit=MVA (mega volt amperios=potencia) de cortocircuito


# RTF]
Ejemplo - dmELECT
- [ Translate this page ]
File Format: Rich Text Format - View as HTML
Para el cálculo de la intensidad primaria de cortocircuito se tendrá en cuenta una potencia de cortocircuito de 350 MVA en la red de distribución, ...
www.dmelect.com/img/CT/Anexo_CT.rtf - Similar
#
Máquinas eléctricas: ensayo de cortocircuito
- [ Translate this page ]
Máquinas eléctricas: ensayo de cortocircuito (7). multiplicando (7) por SB se obtiene el valor de Scc en (KVA o MVA). Dar la potencia de cortocircuito en el ...
html.rincondelvago.com/maquinas-electricas_ensayo-de-cortocircuito.html - Cached - Similar
#
CORTO CIRCUITO Y COORDINACIÓN DE PROTECCIONES - Roberto Ruelas.
- [ Translate this page ]
Otra solución ha sido usar como potencia de cortocircuito 100 MVA en acometidas en 13,2 kV, y 200 MVA en 23 kV. 6.1.2 ¿Porqué no se considera en los ...
www.ruelsa.com/notas/cortocircuito/ccC0preguntas.html - Cached - Similar
#
Sistemas eléctricos de gran potencia - Google Books Result
B.M. Weedy - 1981 - Technology & Engineering - 525 pages
Los MVA de cortocircuito en las barras de distribución de 275 kV en Inglaterra son normalmente 10 000 MVA pero caen a 7000 MVA cuando está conectado el ...
books.google.com/books?isbn=8429130942...

Hope this helps
Saludos :))

--------------------------------------------------
Note added at 12 days (2010-07-10 22:27:36 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Rocío Aguilar Otsu, muchas gracias por tu feedback.Saludos :))

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 395
Grading comment
Gracias cranesfreak!




Reference comments


51 mins
Reference: MVA - Mega Volt-Ampere

Reference information:
Although short-circuit magnitude is measured in Amperes (or Kilo or Mega of), Here it is specified as the product (multiplication) of Voltage x Current so the unit is Mega (million) Volt x Amperes - or MVA for short. Bottom line "MVA" is not translated - it is the abbreviation of an international unit in electrical engineering.

meirs
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in HebrewHebrew, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 12