ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

RIPPLE VP-P

Spanish translation: Rizado o fluctuación, voltaje de pico a pico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RIPPLE VP-P
Spanish translation:Rizado o fluctuación, voltaje de pico a pico
Entered by: Enrique F Granados-González

14:48 Aug 2, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Electronics / Elect Eng
English term or phrase: RIPPLE VP-P
¿Alguna idea por favor?
Estoy traduciendo una tabla acerca de la tensión y la intensidad de un sistema eléctrico y en columnas me aparece
RMS
RIPPLE VP-P

Muchas gracias.
Marta
Marta Giralt
Spain
Rizado o fluctuación, voltaje de pico a pico
Explanation:
RMS : Root Mean Square-> Valor Cuadrático Medio

Ripple Vpp: En español se llama Rizado, o también fluctuación

V sub pp: voltaje de pico a pico

Selected response from:

Enrique F Granados-González
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Rizado o fluctuación, voltaje de pico a pico
Enrique F Granados-González
4valor pico a pico de la tensión de ripple
cranesfreak
4 -1Rizado RMS vp-pRoberto Alberdi


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ripple vp-p
Rizado o fluctuación, voltaje de pico a pico


Explanation:
RMS : Root Mean Square-> Valor Cuadrático Medio

Ripple Vpp: En español se llama Rizado, o también fluctuación

V sub pp: voltaje de pico a pico



Enrique F Granados-González
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oscar Knoblauch: tensión de pico a pico. Voltaje is spanglish!
22 mins
  -> jejejeje.... probablemente, pero en la profesión se utiliza mucho. Tienes razón, lo correcto es tensión :)

agree  mangel: Voltaje es correcto, está en el diccionario de la RAE y es igual a tensión eléctrica. Sólo tensión no daría el sentido completo.
1 day19 hrs
  -> Gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
ripple vp-p
Rizado RMS vp-p


Explanation:
es el valor RMS de la tensión de rizado.

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2010-08-02 15:27:43 GMT)
--------------------------------------------------

Tras la información adicional, corrijo:

Rizado Vp-p

Roberto Alberdi
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  meirs: You cannot have both RMS and Vpp for the same number - here its is Vpp
1 min
  -> I know it must be either RMS or vpp, not both, that's why I asked for aditional information in the discussion entry about RMS being part of the same header as ripple or not.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ripple vp-p
valor pico a pico de la tensión de ripple


Explanation:
otra opcion:

[PDF] ME II - Trabajo Práctico 13
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Para una onda diente de sierra se tiene que Vpp = 3464 Vef, siendo el Vef = 0577 Vp (Valor pico). El ripple en una fuente se asemeja a una señal triangular ...
www.frm.utn.edu.ar/medidase2/tp/tp13.pdf - Similares
Documentos técnicos, manuales reparación
Vripple=0.96 Vpp. El valor de la capacidad de filtro se calcula en base a los valores ... El valor pico a pico de la tensión de ripple se puede leer en el ...
www.autocity.com/.../index.html?...3... - España - En caché - Similares
[PDF] Descargar PDF - Tema 1.5.Circuitos a diodos
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
u b) El triple. u c) La mitad. u d) 1,5 veces mayor. .... con una tensión pico a pico Vpp doble que la de entrada. u b) La tensión de salida Vo es continua ...
www.marcombo.com/.../Test Tomo II_Tema 1.5.Circuitos a diod... - Similares
[PDF] INTRODUCCIN A LA TECNOLOGA ELECTRNICA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
RIPPLE SON PICO A PICO. 1) En el circuito con rectificador puente de la figura 1, ... riple menor a 0,5 Vpp en la carga. La carga varía de 30 mA a 120 mA. ...
www.bioingenieria.edu.ar/.../TPA5 v10 - Zener y Fuentes.pdf
[PDF] Control de Fase
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
En la figura 4.8 se muestra el ripple de salida pico a pico normalizado para diferente ... Vpp. VMAX= sen (α + φ) = cos (α − π/p) ...
www3.fi.mdp.edu.ar/control403/ControlFase.pdf - Similares

Saludos :))

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 426