ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

Air Circuit Breaker

Spanish translation: disyuntor de aire

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Air Circuit Breaker
Spanish translation:disyuntor de aire
Entered by: Garboktrans

11:44 Apr 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / electricity
English term or phrase: Air Circuit Breaker
Sorry, no context, it's part of a CV. As I understand it, it is used for protection against overcurrent. I think it is interuptor de corriente in Spanish, but although I know what it means, I don't know how to translate "air".
Silvia Ferrero
disyuntor de aire
Explanation:
air circuit breaker n
ELEC switch disyuntor al aire m

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 11:48:20 (GMT)
--------------------------------------------------

comes from Routledg ES-EN tech dictionary

::CAMBRE:: - Capitulo IX - Item a
... Interruptor en aire, tripolar. Interruptor automático (disyuntor) en
aire, unipolar. Interruptor automático (disyuntor) en aire, bipolar. ...
www.cambre.com.ar/manual/capitulo9.htm - 53k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 11:49:03 (GMT)
--------------------------------------------------

SORRY: DISYUNTOR AL AIRE

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 11:51:58 (GMT)
--------------------------------------------------

El disyuntor es un elemento de protección de un motor contra sobreintensidades en un intervalo de tiempo. Se regula a la intensidad nominal (de trabajo) que marca la placa del motor. No se dispara durante el arranque. Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 11:52:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Un factor importante en la evaluación de una instalación eléctrica es la capacidad del tablero principal. Cada caja de fusibles o de disyuntor tiene una capacidad que determina la cantidad de corriente que puede fluir a los distintos circuitos que surgen de esa caja.

Esta capacidad depende de la capacidad del fusible o disyuntor principal. Por ejemplo, una caja de fusibles de 60 amp tiene un fusible principal de 60 amp, y una caja de disyuntor de 150 amp tiene un disyuntor principal de 150 amp. No importa cuántos circuitos de derivación haya ni cuánta corriente sean capaces de transportar individualmente, no deben superar esta capacidad principal. De lo contrario, el fusible principal o el disyuntor principal cortará todo el sistema.

En el caso de las cajas de disyuntores, el disyuntor principal suele estar en la parte superior del tablero y su capacidad figurará impresa en la misma.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 11:52:59 (GMT)
--------------------------------------------------

El circuito que presentamos es un disyuntor automático, el cual corta el suministro eléctrico al sobrepasar la tensión los 12V (este punto puede modificarse gracias a un preset de ajuste para dar mayor versatilidad al sistema de protección). Una vez disparado el disyuntor solo podrá restablecerse el suministro pulsando un botón de reset.

El principio de funcionamiento es mas que simple: La tensión de entrada se aplica sobre el contacto común de un relé, el cual tiene bobina de 12V y contactos de suficiente amperaje como para manejar las cargas conectadas al disyuntor. El contacto Normal Cerrado de la llave del relé se conecta a la salida del disyuntor (o sea, a las cargas a proteger). El SCR, el cual puede ser cualquiera capaz de manejar 50V por 1A, esta en espera de ser disparado, sin conducir corriente. Cuando una tensión superior a 12V pasa por el preset de 2K5 y acciona la compuerta de dicho semiconductor el mismo queda conduciendo en directa, haciendo que el LED se ilumine y la bobina del relé se energize, desconectando este último la salida de la entrada. Como todo SCR queda bloqueado (conduciendo) hasta que se lo desconecte de la tensión el mismo hará que, hasta que no se presione el pulsador Normal Cerrado de reset el circuito no vuelva a armarse.

Selected response from:

Garboktrans
Grading comment
Thank you for your help
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Interruptor de aire
ANDERSON ARCANJO
5aire de corte de corrienteJuan Mesa Restrepo
5disyuntor de aire
Garboktrans


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
disyuntor de aire


Explanation:
air circuit breaker n
ELEC switch disyuntor al aire m

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 11:48:20 (GMT)
--------------------------------------------------

comes from Routledg ES-EN tech dictionary

::CAMBRE:: - Capitulo IX - Item a
... Interruptor en aire, tripolar. Interruptor automático (disyuntor) en
aire, unipolar. Interruptor automático (disyuntor) en aire, bipolar. ...
www.cambre.com.ar/manual/capitulo9.htm - 53k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 11:49:03 (GMT)
--------------------------------------------------

SORRY: DISYUNTOR AL AIRE

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 11:51:58 (GMT)
--------------------------------------------------

El disyuntor es un elemento de protección de un motor contra sobreintensidades en un intervalo de tiempo. Se regula a la intensidad nominal (de trabajo) que marca la placa del motor. No se dispara durante el arranque. Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 11:52:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Un factor importante en la evaluación de una instalación eléctrica es la capacidad del tablero principal. Cada caja de fusibles o de disyuntor tiene una capacidad que determina la cantidad de corriente que puede fluir a los distintos circuitos que surgen de esa caja.

Esta capacidad depende de la capacidad del fusible o disyuntor principal. Por ejemplo, una caja de fusibles de 60 amp tiene un fusible principal de 60 amp, y una caja de disyuntor de 150 amp tiene un disyuntor principal de 150 amp. No importa cuántos circuitos de derivación haya ni cuánta corriente sean capaces de transportar individualmente, no deben superar esta capacidad principal. De lo contrario, el fusible principal o el disyuntor principal cortará todo el sistema.

En el caso de las cajas de disyuntores, el disyuntor principal suele estar en la parte superior del tablero y su capacidad figurará impresa en la misma.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-08 11:52:59 (GMT)
--------------------------------------------------

El circuito que presentamos es un disyuntor automático, el cual corta el suministro eléctrico al sobrepasar la tensión los 12V (este punto puede modificarse gracias a un preset de ajuste para dar mayor versatilidad al sistema de protección). Una vez disparado el disyuntor solo podrá restablecerse el suministro pulsando un botón de reset.

El principio de funcionamiento es mas que simple: La tensión de entrada se aplica sobre el contacto común de un relé, el cual tiene bobina de 12V y contactos de suficiente amperaje como para manejar las cargas conectadas al disyuntor. El contacto Normal Cerrado de la llave del relé se conecta a la salida del disyuntor (o sea, a las cargas a proteger). El SCR, el cual puede ser cualquiera capaz de manejar 50V por 1A, esta en espera de ser disparado, sin conducir corriente. Cuando una tensión superior a 12V pasa por el preset de 2K5 y acciona la compuerta de dicho semiconductor el mismo queda conduciendo en directa, haciendo que el LED se ilumine y la bobina del relé se energize, desconectando este último la salida de la entrada. Como todo SCR queda bloqueado (conduciendo) hasta que se lo desconecte de la tensión el mismo hará que, hasta que no se presione el pulsador Normal Cerrado de reset el circuito no vuelva a armarse.



Garboktrans
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thank you for your help

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aire de corte de corriente


Explanation:
cuando los contactos de un interruptor se estan abriendo, el aire se ioniza y la corriente continua circulando, por lo cual es necesario que se enfrie el aire o se realice un "soplado" que extinga el arco.

Juan Mesa Restrepo

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Interruptor de aire


Explanation:
Vea referencias.

También: interruptor aéreo


    Reference: http://www.mitsubishi-electric.com.pe/l_acbseframe.htm
    Reference: http://www.mitsubishi-electric.com.pe/l_acbseframe.htm
ANDERSON ARCANJO
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese