ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

*3 line*

Spanish translation: curva (o función) de amplitud de distancia de 3 trazos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:3 line DAC curve
Spanish translation:curva (o función) de amplitud de distancia de 3 trazos
Entered by: Daniel Grau

20:47 Jul 10, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: *3 line*
Contexto: Manual de detección de fallas por ultrasonido.

Frase (listado del grupo de función a configurar):
*3 line* DAC curve.

(Debajo dice: 4 line DAC curve)

¿Es una curva DAC de tres líneas, de tres puntos?

Encontré por ahí "curva DAC 3 & 4 multipunto"

Gracias :)
valeria ricca
Argentina
curva (o función) de amplitud de distancia de 3 trazos
Explanation:
Ya habrás visto el desastroso manual al que se refiere el colega en la otra respuesta. No obstante, en otros sitios hacen referencias más acertadas al instrumento en sí:

... for display evaluation with 3 or 4 Distance Amplitude Curves (DAC)
   ( http://www.keiyu-ndt.com.tw/file/Tru-Test specification.pdf )

• DAC: ... si possono visualizzare fino a 3 o 4 curve DAC
   ( http://www.img-us.com/EN/prodotti/Strumentazione/_pdf/TruTes... )

• Multi Curve DAC
• DAC: 1, 3 or 4 curves
   ( http://www.ndtsupply.com/shop/products.asp?rad_id=UT-KY-UTes... )

• 3 and 4 Curve DAC Curves with +6 dB feature
   ( http://radiatronics.com/products.asp?rad_id=UT-TT-TT-EZ-2B&p... )

... y habrá otros más. En fin, todo lo anterior me dice que el gráfico de DAC puede tener varias curvas. La última imagen mostrada en la página 46 del manual ( http://www.chodansinh.net/multidata/201008241122212924302.pd... ) es el resultado de establecer puntos para obtener 3 curvas, lo cual se hace determinando 6 puntos en el gráfico (los signos de +).

En consecuencia, la interpretación correcta es que las curvas DAC pueden ser tres (para esto se usa el botón DAC 3C, que aparece en la pantalla de la pág. 7 del manual) o cuatro (será con el botón DAC 4C). El único problema reside en evitar la repetición de la palabra "curva", porque una curva no puede consistir en tres curvas. Yo las llamaría entonces "de 3 ó 4 trazos". Una alternativa es referirse a la "función DAC" y luego a las otras como "curvas".

Saludos,

Daniel
Selected response from:

Daniel Grau
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4curva (o función) de amplitud de distancia de 3 trazos
Daniel Grau
3línea de 3 puntos
DLyons


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
línea de 3 puntos


Explanation:
Según P43 del enlace.


    Reference: http://www.chodansinh.net/multidata/201008241122212924302.pd...
DLyons
Ireland
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
3 line DAC curve
curva (o función) de amplitud de distancia de 3 trazos


Explanation:
Ya habrás visto el desastroso manual al que se refiere el colega en la otra respuesta. No obstante, en otros sitios hacen referencias más acertadas al instrumento en sí:

... for display evaluation with 3 or 4 Distance Amplitude Curves (DAC)
   ( http://www.keiyu-ndt.com.tw/file/Tru-Test specification.pdf )

• DAC: ... si possono visualizzare fino a 3 o 4 curve DAC
   ( http://www.img-us.com/EN/prodotti/Strumentazione/_pdf/TruTes... )

• Multi Curve DAC
• DAC: 1, 3 or 4 curves
   ( http://www.ndtsupply.com/shop/products.asp?rad_id=UT-KY-UTes... )

• 3 and 4 Curve DAC Curves with +6 dB feature
   ( http://radiatronics.com/products.asp?rad_id=UT-TT-TT-EZ-2B&p... )

... y habrá otros más. En fin, todo lo anterior me dice que el gráfico de DAC puede tener varias curvas. La última imagen mostrada en la página 46 del manual ( http://www.chodansinh.net/multidata/201008241122212924302.pd... ) es el resultado de establecer puntos para obtener 3 curvas, lo cual se hace determinando 6 puntos en el gráfico (los signos de +).

En consecuencia, la interpretación correcta es que las curvas DAC pueden ser tres (para esto se usa el botón DAC 3C, que aparece en la pantalla de la pág. 7 del manual) o cuatro (será con el botón DAC 4C). El único problema reside en evitar la repetición de la palabra "curva", porque una curva no puede consistir en tres curvas. Yo las llamaría entonces "de 3 ó 4 trazos". Una alternativa es referirse a la "función DAC" y luego a las otras como "curvas".

Saludos,

Daniel

Daniel Grau
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 196
Notes to answerer
Asker: Daniel: otra vez vaya mi gratitud hacia tu respuesta y tiempo empleado en la búsqueda y la explicación. Saludos