KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

CRT'S

Spanish translation: TRC (Tubo de Rayos Catódicos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CRT'S
Spanish translation:TRC (Tubo de Rayos Catódicos)
Entered by: Graciela Carlyle

13:46 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / a certain TV
English term or phrase: CRT'S
The 57-inch set is only 18 inches deep because there is--there are no CRT's, it's a digital light engine that is--
Daniela Pesce
TRC
Explanation:
es el tubo de rayos catódicos utilizado en monitores o TV.
fijate el link que da la explicación de lo que es con más detalle.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-11-06 13:53:56 GMT)
--------------------------------------------------

aca hay algunas referencias más:

Tecnología del TRC - [ Translate this page ]
El tubo de rayos catódicos MAXIMIZA RESTAURA. Aunque la tecnología necesaria para la fabricación de un TRC es elevada sus principios de operación son simples ...
wgpi.tsc.uvigo.es/libro/tecnolog/trc.htm - 7k - 4 Nov 2003 - Cached - Similar pages

Primeros Desarrollos en TV - [ Translate this page ]
... El tubo de rayos catódicos fue inventado ... Se puede pensar que este es realmente el punto de partida de la televisión, pues sin el TRC los otros inventores ...
wgpi.tsc.uvigo.es/libro/1_sig/1sig_2.htm - 8k - 4 Nov 2003 - Cached - Similar pages

CONCEPTOS BASICOS DE LA TELEVISIÓN - [ Translate this page ]
... 1.4.- El tubo de rayos catódicos (TRC) Es una ampolla de vidrio en cuyo interior se ha hecho el vacío y donde se va a formar la imagen. Figura 1.6. ...
www.ifent.org/Electronica/TVBN/CONCEPTOSTELE.html - 19k - Cached - Similar pages

APPLE DESVELA UN NUEVO iMac CON MEGAPANTALLA PLANA DE 17 PULGADAS - [ Translate this page ]
... ahora con un nuevo modelo básico, muy asequible (999 euros, IVA incluido), equipado con procesador PowerPC G3 y pantalla TRC (tubo de rayos catódicos) de 15 ...
www.apple.com/es/pr/q402/010702imac.html - 18k - Cached - Similar pages

estructura tubo rayos catodicos - [ Translate this page ]
... Valorizacion - [-] . 98 % de plomo está contenido en el Tubo de
Rayos Catódicos (TRC). Por lo general, la reutilización de ... ...
www.latinbusca.com/linkeos/ estructura%20tubo%20rayos%20catodicos - 35k - Cached - Similar pages

Tubo de Rayos Catódicos - [ Translate this page ]
... En la figura 26 se ilustran de manera esquemática los principales componentes del TRC con un solo conjunto ... Diagrama de un tubo de rayos catódicos con un ...
iteso.mx/~jorgeaguilar/cap03_09.htm - 61k - Cached - Similar pages

Noticias -Apple reduce precios en sus ordenadores de sobremesa ... - [ Translate this page ]
... con procesador PowerPC G4 más asequible que nunca ha existido, el popular eMac integra una espectacular pantalla de TRC (tubo de rayos catódicos) de 17 ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0802/ 1608/noticias1608/noticias1608-11.htm - 23k - Cached - Similar pages

[PDF] Pr tico 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... eje horizontal). La parte esencial del osciloscopio es el tubo de
rayos catódicos (TRC), al cual describiremos brevemente. V 0 ...
linux0.unsl.edu.ar/~rlopez/circuitos/Lab1_2003.pdf - Similar pages

[PDF] INTRODUCCIÓN A LA CORRIENTE ALTERNA. USO DEL OSCILOSCOPIO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat ... TRC) 2) Circuito de barrido horizontal o base de tiempos 3) Amplificadores para
las señales de entrada 1) TRC.- Un tubo de rayos catódicos está compuesto ...
webpages.ull.es/users/fexposit/ife_a3.pdf - Similar pages

Selected response from:

Graciela Carlyle
United Kingdom
Grading comment
Gracias por TODA la informacion!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Cathode Ray Tube
Rufino Pérez De La Sierra
5TRC
Graciela Carlyle
5CRTsManuel Plaza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
crt's
Cathode Ray Tube


Explanation:
Español (Spanish)
abbr. - tubo de rayos catódicos (cathode-ray tube)


Hope that helps! Must be anice TV! :)

Rufino


Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
12 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
CRTs


Explanation:
DVD-Tododvd- Cyberhome LCTV-150 15"
... LT0150-A LCD/TV Monitor Una manera más fácil de trabajar. Los monitores de
Flatpanel LCD tienen muchísimas mas ventajas que los tradicionales CRTs. ...
www.tododvd.com/product_info.php/manufacturers_id/ 21/products_id/119 - 43k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 13:53:01 (GMT)
--------------------------------------------------

El término CRT es el de uso común. Verás todos los hits que aparecen. Esto son solo ejemplos

TwinView
... de salida de video (pantallas planas digitales, CRTs, y TVs ... la TV Section \"Screen\"
Identifier \"TV\" Device \"Nvidia Geforce 4 420\" Monitor \"Generic Monitor ...
lilo.uah.es/cgi-bin/awki.cgi/TwinView -

Monitor ViewSonic P75F de 17Pulg. PerfectFlat, .25mm: P75F en PC ...
... P75f+ Monitor CRT ... Combinando la galardonada tecnología PerfectFlat de ViewSonic y
una apertura de grilla ultra-fina de 0.25m, estos CRTs le ofrecen imágenes ...
www.pcenlinea.com/mp/20096.html - 42k

Manuel Plaza
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
crt's
TRC


Explanation:
es el tubo de rayos catódicos utilizado en monitores o TV.
fijate el link que da la explicación de lo que es con más detalle.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-11-06 13:53:56 GMT)
--------------------------------------------------

aca hay algunas referencias más:

Tecnología del TRC - [ Translate this page ]
El tubo de rayos catódicos MAXIMIZA RESTAURA. Aunque la tecnología necesaria para la fabricación de un TRC es elevada sus principios de operación son simples ...
wgpi.tsc.uvigo.es/libro/tecnolog/trc.htm - 7k - 4 Nov 2003 - Cached - Similar pages

Primeros Desarrollos en TV - [ Translate this page ]
... El tubo de rayos catódicos fue inventado ... Se puede pensar que este es realmente el punto de partida de la televisión, pues sin el TRC los otros inventores ...
wgpi.tsc.uvigo.es/libro/1_sig/1sig_2.htm - 8k - 4 Nov 2003 - Cached - Similar pages

CONCEPTOS BASICOS DE LA TELEVISIÓN - [ Translate this page ]
... 1.4.- El tubo de rayos catódicos (TRC) Es una ampolla de vidrio en cuyo interior se ha hecho el vacío y donde se va a formar la imagen. Figura 1.6. ...
www.ifent.org/Electronica/TVBN/CONCEPTOSTELE.html - 19k - Cached - Similar pages

APPLE DESVELA UN NUEVO iMac CON MEGAPANTALLA PLANA DE 17 PULGADAS - [ Translate this page ]
... ahora con un nuevo modelo básico, muy asequible (999 euros, IVA incluido), equipado con procesador PowerPC G3 y pantalla TRC (tubo de rayos catódicos) de 15 ...
www.apple.com/es/pr/q402/010702imac.html - 18k - Cached - Similar pages

estructura tubo rayos catodicos - [ Translate this page ]
... Valorizacion - [-] . 98 % de plomo está contenido en el Tubo de
Rayos Catódicos (TRC). Por lo general, la reutilización de ... ...
www.latinbusca.com/linkeos/ estructura%20tubo%20rayos%20catodicos - 35k - Cached - Similar pages

Tubo de Rayos Catódicos - [ Translate this page ]
... En la figura 26 se ilustran de manera esquemática los principales componentes del TRC con un solo conjunto ... Diagrama de un tubo de rayos catódicos con un ...
iteso.mx/~jorgeaguilar/cap03_09.htm - 61k - Cached - Similar pages

Noticias -Apple reduce precios en sus ordenadores de sobremesa ... - [ Translate this page ]
... con procesador PowerPC G4 más asequible que nunca ha existido, el popular eMac integra una espectacular pantalla de TRC (tubo de rayos catódicos) de 17 ...
www.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0802/ 1608/noticias1608/noticias1608-11.htm - 23k - Cached - Similar pages

[PDF] Pr tico 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... eje horizontal). La parte esencial del osciloscopio es el tubo de
rayos catódicos (TRC), al cual describiremos brevemente. V 0 ...
linux0.unsl.edu.ar/~rlopez/circuitos/Lab1_2003.pdf - Similar pages

[PDF] INTRODUCCIÓN A LA CORRIENTE ALTERNA. USO DEL OSCILOSCOPIO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat ... TRC) 2) Circuito de barrido horizontal o base de tiempos 3) Amplificadores para
las señales de entrada 1) TRC.- Un tubo de rayos catódicos está compuesto ...
webpages.ull.es/users/fexposit/ife_a3.pdf - Similar pages




    Reference: http://venus.javeriana.edu.co/manuales/instrumentos/osc_trc....
Graciela Carlyle
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias por TODA la informacion!!