ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

crimp contact socket

Spanish translation: casquillo de contacto de presión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crimp contact socket
Spanish translation:casquillo de contacto de presión
Entered by: J. Calzado

12:45 Feb 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: crimp contact socket
No tengo contexto. Gracias a todos.
J. Calzado
"casquillo de contacto de presión"
Explanation:
Explicación del diccionario Collazo:

crimp contact: contacto de presión. Contacto cuya parte posterior
es un cilindro en el cual entra la punta desnuda de un hilo
conductor; ésta queda aprisionada al aplicarle presión al cilindro
mediante una herramienta especial.


Selected response from:

tredit
Argentina
Grading comment
El dicc. Beigbeder también habla de "contacto de presión", así que me curaré en salud. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1casquillo de engasteCristóbal del Río Faura
4conector para crimparJuan R. Migoya
2"casquillo de contacto de presión"
tredit


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
casquillo de engaste


Explanation:
Es un casquillo en el que conductor se engasta o engarza en el extremo del terminal.
Ref. IEC Multilingual Dictionary

Cristóbal del Río Faura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
6 hrs
  -> Gracias Pablo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
"casquillo de contacto de presión"


Explanation:
Explicación del diccionario Collazo:

crimp contact: contacto de presión. Contacto cuya parte posterior
es un cilindro en el cual entra la punta desnuda de un hilo
conductor; ésta queda aprisionada al aplicarle presión al cilindro
mediante una herramienta especial.




tredit
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
El dicc. Beigbeder también habla de "contacto de presión", así que me curaré en salud. Gracias a todos.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conector para crimpar


Explanation:
Si se refiere a electricidad/electrónica creo que la traducción es esta.

Ver p.e. http://www.riskinformatica.com//tienda/product_info.php?prod...
"Conector para Crimpar R-SMA-Macho LMR400, RG8"

http://www.coloredhome.com/lanrdsi/lanrdsi.htm
"Después cogemos un conector RJ45 (8 contactos) para crimpar·"

Un saludo.

Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 385