KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

Sleep mode vs. Standby mode

Spanish translation: modo suspendido vs. modo en espera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sleep mode vs. Standby mode
Spanish translation:modo suspendido vs. modo en espera
Entered by: Marva

12:17 Mar 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / Digital camera operating instructions manual
English term or phrase: Sleep mode vs. Standby mode
Estoy traduciendo el manual de instrucciones de una cámara digital y estos dos términos aparecen constantemente:
Press and hold the Power-Key button for about 1-2 seconds, the camera will power up (Standby Mode). If Power-Key button is not pressed long enough, the camera auto power off and raises the alarm sound to prevent lose of battery power by pressing any button accidentally.
2 Press and hold the Power-Key button for about 1-2 seconds, the camera will power down (Sleep Mode).
¿Hay alguna forma de diferenciarlos? Pues la traducción que encontré para los dos es "Modo de espera".
Muchas gracias.
Marva
modo suspendido vs. modo en espera
Explanation:
Ambos ahorran energía, y ninguno está apagado.

Si también hay un "suspend" mode, se puede usar "hibernación" para sleep mode.
Selected response from:

danielc
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1modo suspendido vs. modo en esperadanielc
4modo de hibernación vs modo en espera
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4modo dormido / modo en esperaJavier Garc�a
4modo dormida vs. modo preparadaSergio Aguirre
3 +1modo de espera vs modo ahorro de energía
Maria Rosich Andreu


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sleep mode vs. standby mode
modo dormida vs. modo preparada


Explanation:
Ambos son de espera. Dormida tarda en responder.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sleep mode vs. standby mode
modo de espera vs modo ahorro de energía


Explanation:
No sé si corresponde, pero lo del "modo ahorro de energía" lo he visto en algunos manuales y creo que se podría referir a esto.

Suerte!
Maria

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egor Kunovsky
1 hr

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sleep mode vs. standby mode
modo suspendido vs. modo en espera


Explanation:
Ambos ahorran energía, y ninguno está apagado.

Si también hay un "suspend" mode, se puede usar "hibernación" para sleep mode.

danielc
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  C. Aaron Palomino: ok
40 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modo dormido / modo en espera


Explanation:
Así es como yo lo he visto muchas veces.

Javier Garc�a
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 3

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modo de hibernación vs modo en espera


Explanation:
Otra sugerencia. Esta opción se usa mucho en las computadoras portátiles. Suerte

Uso de las funciones de suspensión e hibernación
... Cómo poner el Tablet PC en modo de hibernación cuando el nivel de
energía de la batería desciende a un nivel críticamente bajo. ...
www.microsoft.com/spain/windowsxp/ tabletpc/using/howto/standby.asp - 32k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.microsoft.com ]

Administración y conservación de energía: Guía del usuario de ...
... de vida de la batería depende en gran medida del número de veces que se cargue.
Ponga el ordenador en modo de espera o en modo de hibernación cuando no vaya ...
support.jp.dell.com/docs/systems/ latc600/sp/ug/power.htm - 17k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de support.jp.dell.com ]



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83