KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

... transistors are made of indium gallium phosphide and gallium arsenide

Spanish translation: los transistores se hacen con fosfuro de galio e indio, y arseniuro de galio


12:51 Mar 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: ... transistors are made of indium gallium phosphide and gallium arsenide
The phrase describes the components of a light-emitting transistor
Susana Vivas
Argentina
Spanish translation:los transistores se hacen con fosfuro de galio e indio, y arseniuro de galio
Explanation:
se trata de solo dos compuestos diferentes:
1) fosfuro de galio e indio (formado por los tres elementos)
2) arseniuro de galio
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Muy útil tu respuesta, gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5los transistores se hacen con fosfuro de galio e indio, y arseniuro de galio
Pablo Grosschmid
5...los transistores se fabrican de fosfuro de galio indio y arseniuro de galioJorge Gonza
5"...los transistores se fabrican de fosfuro de galio o fosfuro de indio y arseniuro de galio"Jorge Gonza
4 -1los transistores están hechos de fosfuro de indio y galio y de galio arsénico
Maria Lorenzo
3fosfuro de indio y arseniuro de galiosileugenia


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fosfuro de indio y arseniuro de galio


Explanation:
Hola, mramos: fijate si el primer compuesto contiene efectivamente indio y galio o solamente indio.
Suerte,
Silvia

Types of radio receivers - Translate this page
Amplificadores de transistores. Hasta 1 GHz, se puede usar transistores bipolares (npn o pnp) , aunque los transistores de tipo "efecto de campo" son los usados normalmente. ... el uso de fosfuro de indio(InP) en vez de arseniuro de galio ha reducido aún ...



    Reference: http://www.iac.es/galeria/raw/spanish_Coherent/transistor.ht...
sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...los transistores se fabrican de fosfuro de galio indio y arseniuro de galio


Explanation:
It seems to me that there may a slash between "indium" and "gallium", like this: "indium/gallium." If so, an appropriate translation would be "...los transistores se fabrican de fosfuro de galio o fosfuro de indio y arseniuro de galio"

Hope this helps

Jorge Gonza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
los transistores están hechos de fosfuro de indio y galio y de galio arsénico


Explanation:
eurodicautom

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-03-10 13:04:25 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, I meant:

los transistores están hechos de fosfuro de indio y arseniuro de galio.

http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
indium gallium arsenic phosphide

Reference Scientific American,vol.255,October 1986



(1)
TERM fosfuro de arsenico indio y galio

Reference Investigación y Ciencia,n0 123,diciembre



gallium arsenide
Definition a binary compound semiconductor with a diamond-like crystal structure,having the aspect of a dark bluish crystal,which can be etched in a similar manner to silicon and germanium

Reference SEC:Angeli,F.,Semiconductors Int.Dict.,1971
(1)
TERM gallium arsenide


Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jorge Gonza: arsenide = arseniuro
4 mins
  -> gracias por la corrección Jorge, ya me di cuenta al ponerlo, por eso puse la correción nada más acabar, aunque fue muy lento! :)

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"...los transistores se fabrican de fosfuro de galio o fosfuro de indio y arseniuro de galio"


Explanation:
See above

Jorge Gonza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los transistores se hacen con fosfuro de galio e indio, y arseniuro de galio


Explanation:
se trata de solo dos compuestos diferentes:
1) fosfuro de galio e indio (formado por los tres elementos)
2) arseniuro de galio


Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148
Grading comment
Muy útil tu respuesta, gracias!!!