KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

carrier

Spanish translation: portapelícula/portador de película


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(film) carrier
Spanish translation:portapelícula/portador de película
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

16:31 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / part of a microfilm scanner
English term or phrase: carrier
El "carrier" es la parte del "microfilm scanner" (acá lo traduje como "escáner de microfichas") en la cual se colocan las microfichas para escanearlas propiamente.

¿Cómo le llamarían a esta parte? "portamicrofichas", "portador de microfichas", ¿alguna otra idea?

Gracias mil y saludos a todos :)

~*M.T.*~
María Teresa Taylor Oliver
Panama
portapelícula
Explanation:
El microfilme es una película...

Este enlace te puede ser útil: http://www.ubu.es/biblioteca/servicios/manuales/microfilm.do...
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Gracias, Patricia.
Quedó como "portador de película".
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5portamicrofilme
Carolina Mendez
4Mecanismo de Transporte
Roberto Rostagno
4portapelícula
Patricia Posadas
4portafichas
Henry Hinds


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
portafichas


Explanation:
Creo que es mejor que "portamicro...".

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
portapelícula


Explanation:
El microfilme es una película...

Este enlace te puede ser útil: http://www.ubu.es/biblioteca/servicios/manuales/microfilm.do...

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Patricia.
Quedó como "portador de película".
Gracias a todos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mecanismo de Transporte


Explanation:
Se utiliza para producir el arrastre del microfilm. Ojo, en estos dispositivos el film viene como rollo, en este caso yo traduciria "Scanner de Microfilm" o como ficha, y alli si seria "Scanner de Microfichas". En estos ultimos mas que un mecanismo de transporte para el film se utiliza puede hablar de un carro, o cartucho que contiene las microfichas.

Roberto Rostagno
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
portamicrofilme


Explanation:

Carrier se refiere al transportador o portador y la palabra microfilme esta aceptada en varios diccionarios bilingues para "microfilm"

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 4 hrs 57 mins (2004-04-04 21:28:40 GMT)
--------------------------------------------------

Microfilme no es igual a ficha. Para quienes hemos estado relacionados con procesos y productos de reproducción de datos, microfilme y fichas son diferentes.

Microfilm scanner es digitalizador de microfilme


Carolina Mendez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12