KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

fiche

Spanish translation: microficha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:(micro)fiche
Spanish translation:microficha
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

16:05 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / formats for a microfilm scanner
English term or phrase: fiche
"Interchangeable film carriers accept all microforms, including ***fiche***, jackets, aperture cards, 16mm/35mm open reels and 16mm cartridges."

Los portadores de película intercambiables aceptan todos los formatos de micropelícula, incluyendo...****

Gracias,
~*M.T.*~
María Teresa Taylor Oliver
Panama
microficha
Explanation:
Aquí viene la definición:
... definición:microficha. Es una lámina de película la cual puede contener un libro, una revista, periódico u otra publicación tamaño está reducida. ...
manta.library.colostate.edu/teen_research/ Esp_HT/microfiche.htm - 13k - Im Cache - Ähnliche Seiten


... y algunas páginas más:
TESIS DOCTORALES EN MICROFICHA. Análisis del ahorro y la renta en los municipios de La Rioja en 1985. Yolanda Sierra Murillo. ISBN 84-88713-14-2 PVP: 3,01Euros. ...
www.unirioja.es/Publicaciones/catalogo/mic.html - 13k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Normas de suscripción al BOE, en papel y microficha. ... TARIFAS DE SUSCRIPCIÓN AL BOE EN MICROFICHA - AÑO 2004 (Todos los precios están expresados en euros). ...
www.boe.es/g/es/suscripciones/suscripciones01.php - 12k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Suerte! ;o)

Selected response from:

Caroline Loehr
Germany
Grading comment
Gracias a todos :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5microficha
Caroline Loehr
5ficha
Penelope Ausejo
4ficha catalográficaCristóbal del Río Faura


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ficha catalográfica


Explanation:
Ref. Beigbeder Atienza

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ficha


Explanation:
Yo pondría simplemente ficha. Encuentro por todas partes microfiche (microficha) junto con las jackets y las tarjetas de apertura.

Aquí tienes más links:

http://www.ubu.es/biblioteca/servicios/2_4_8.htm

http://www.proco.es/html/c-hard5.html

http://www.microformas.com.mx/mic4120b2_f.htm

www.data-uno.com/digitalizacion_de_datos.htm

www.cemiga.es/dosmicrofilm.html

En todas aparece microfichas en lugar de fichas sin embargo yo creo que fichas será la traducción adecuada, ya que está siempre en el mismo contexto que tu frase.

Suerte!!! Espero que te sirva. Salu2 :)

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
microficha


Explanation:
Aquí viene la definición:
... definición:microficha. Es una lámina de película la cual puede contener un libro, una revista, periódico u otra publicación tamaño está reducida. ...
manta.library.colostate.edu/teen_research/ Esp_HT/microfiche.htm - 13k - Im Cache - Ähnliche Seiten


... y algunas páginas más:
TESIS DOCTORALES EN MICROFICHA. Análisis del ahorro y la renta en los municipios de La Rioja en 1985. Yolanda Sierra Murillo. ISBN 84-88713-14-2 PVP: 3,01Euros. ...
www.unirioja.es/Publicaciones/catalogo/mic.html - 13k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Normas de suscripción al BOE, en papel y microficha. ... TARIFAS DE SUSCRIPCIÓN AL BOE EN MICROFICHA - AÑO 2004 (Todos los precios están expresados en euros). ...
www.boe.es/g/es/suscripciones/suscripciones01.php - 12k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Suerte! ;o)



Caroline Loehr
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos :)