KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

channel raster

Spanish translation: Pasos de canal


13:22 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: channel raster
No tengo mucho contexto, la cosas va de transmisores y receptores. Gracias a todos.

Channel raster 12.5 kHz
Minimum channel spacing 25 kHz
Audio modulation FM
De-emphasis 530 uS
J. Calzado
Spanish translation:Pasos de canal
Explanation:
El "raster" es la frecuencia en kHz en los que un receptor recibe un canal. Por ej. si recibe en pasos de 8 kHz, puede recibir canales con 812, 820, 828, 836... kHz. Siempre que traduzco este término recurro a la palabra "pasos", pues suele ser lo que mejor expresa este significado en castellano.
Selected response from:

janago
Grading comment
Gracias por la explicación
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1raster, trama, cuadrícula
Sol
4Pasos de canaljanago


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
raster, trama, cuadrícula


Explanation:
del Eurodicautom:

the predetermined pattern of scanning lines which provides substantially uniform coverage of an area

a scanning pattern used in generating,recording or reproducing television,facsimile or graphics images on a screen

traducción: raster, trama, cuadrícula
---------------------------------------------
otra definicion del Eurodicautom:
an information or signal structure which allows a receiver to identify uniquely an information channel

para esta la traducción es "trama"

Sol
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Alejandra Perssichini
19 mins
  -> Gracias MARIA :)

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pasos de canal


Explanation:
El "raster" es la frecuencia en kHz en los que un receptor recibe un canal. Por ej. si recibe en pasos de 8 kHz, puede recibir canales con 812, 820, 828, 836... kHz. Siempre que traduzco este término recurro a la palabra "pasos", pues suele ser lo que mejor expresa este significado en castellano.

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Gracias por la explicación