KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

barrel diameter

Spanish translation: diámetro interior de la/el bobina/tambor/carrete


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:barrel diameter
Spanish translation:diámetro interior de la/el bobina/tambor/carrete
Entered by: Lida Garcia

18:38 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Electronics / Elect Eng / bid
English term or phrase: barrel diameter
Cable drums with bigger barrel diameter are needed for big diameter cables
(normally steel drums)
Lida Garcia
Peru
diámetro interior de la/el bobina/tambor/carrete
Explanation:
Hola Lida
todos están en el DRAE como artefacto para enrrollar cable (y otras cosas)
Cuando habla del "barrel diameter" lo hace acerca del diámetro interno del carrete (no del externo) pues los cables tienen un diámetro de curvatura máximo.
Suerte
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
thanks, again!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2"diámetro del tambor"
rafael martin calvo
5diámetro del barril
Ernesto de Lara
5diámetro interior de la/el bobina/tambor/carrete
Hector Aires
5diámetro de cilindro
Laurent Slowack
4tambor de mayor diámetro
Ricardo Eid
3diametro del carril
Patrick Regini
2barril ?Gabo Pena


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diámetro de cilindro


Explanation:
con un diámetro de cilindro más grande para cables con un diámetro grande


    Reference: http://exp.
Laurent Slowack
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
diametro del carril


Explanation:
diametro de o del carril. refiriendose al diametro del "Carousel"

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2004-06-23 18:59:04 GMT)
--------------------------------------------------

carril, creo que es mas especifico a algo alrrededor de lo cual enrollan cables, pero puede que ser tambor tambien.

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tambor de mayor diámetro


Explanation:
.

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"diámetro del tambor"


Explanation:
"existe tambor para cables" (ver URL)

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2004-06-23 19:24:52 GMT)
--------------------------------------------------

para el caso de \"steel drums\", puedes cambiarlo por \"bobinas de cable\". Ya sé que en español bobina no suele dar idea de un objeto de 1m de diámetro, pero parece que es la terminología al uso. Compruébalo aquí. (Voy a buscar una confirmación)

http://www.ewbc.de/onlinelearning/eopt/data/en/18185.html#b

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2004-06-23 19:27:37 GMT)
--------------------------------------------------

bingo! aquí tienes una \"bobina de cable\" en acero.

http://www.vetter-kabel.de/pdf/P5.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2004-06-23 19:28:18 GMT)
--------------------------------------------------

bingo! aquí tienes una \"bobina de cable\" en acero.

http://www.vetter-kabel.de/pdf/P5.pdf


    Reference: http://www.ewbc.de/onlinelearning/eopt/data/nid18185_10089/1...
rafael martin calvo
Switzerland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena
1 min

agree  Patrick Regini: patrickregini
23 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diámetro interior de la/el bobina/tambor/carrete


Explanation:
Hola Lida
todos están en el DRAE como artefacto para enrrollar cable (y otras cosas)
Cuando habla del "barrel diameter" lo hace acerca del diámetro interno del carrete (no del externo) pues los cables tienen un diámetro de curvatura máximo.
Suerte

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032
Grading comment
thanks, again!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
barril ?


Explanation:
8^7

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
diámetro del barril


Explanation:
¿Cuál es el problema?

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765