KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

swelling powder

Spanish translation: polvo sellador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:swelling powder
Spanish translation:polvo sellador
Entered by: Lida Garcia

17:02 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Electronics / Elect Eng
English term or phrase: swelling powder
Copper wire screen, water tight design
Radial water sealing is achieved by using a metal-PE
laminate. The metal is normally aluminium. Copper may
also be used. The laminate is bonded to the polyethylene,
which gives excellent mechanical properties. Longitudinal
water sealing is achieved by using a water swelling material
at the copper wires or swelling powder between the
screen wires.
Lida Garcia
Peru
polvo sellador
Explanation:
Como siempre, al traducir no existen traduciones literales, mucho menos en actividades tecnicas.
El termino "polvo sellador" conduce al lector a entender que se trata de un elemento cuyo objetivo es sellar. No tiene porque explicarse que se ensancha por efecto quimico al contacto con agua. Sin embargo puede ser valido una nota a pie de pagina indicandolo.
En el idioma ingles existe la tendencia onomatopeyica, de nombrar las cosas a partir de sus propiedades o ruidos.
Saludos.

Selected response from:

makihuaman
United States
Grading comment
gracias, Maki! excelente explicación, me sirvió mucho...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5polvo sellador
makihuaman
5polvo expansible
Laurent Slowack
2polvo que hinchaGabo Pena


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
polvo que hincha


Explanation:
'

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
polvo expansible


Explanation:
polvo dilatable, también.
polvo que se expande podría utilizarse.

Laurent Slowack
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
polvo sellador


Explanation:
Como siempre, al traducir no existen traduciones literales, mucho menos en actividades tecnicas.
El termino "polvo sellador" conduce al lector a entender que se trata de un elemento cuyo objetivo es sellar. No tiene porque explicarse que se ensancha por efecto quimico al contacto con agua. Sin embargo puede ser valido una nota a pie de pagina indicandolo.
En el idioma ingles existe la tendencia onomatopeyica, de nombrar las cosas a partir de sus propiedades o ruidos.
Saludos.



makihuaman
United States
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias, Maki! excelente explicación, me sirvió mucho...