KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

system exclusive message

Spanish translation: mensaje exclusivo del sistema


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:system exclusive message
Spanish translation:mensaje exclusivo del sistema
Entered by: Barbara Compañy

10:03 Jul 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: system exclusive message
Here’s how you can assign a system exclusive message to a controller. Advanced mode 2 lets you
assign a single-byte system message (System realtime message, tune request).
Advanced modes 3 and 4 let you assign any desired message. (Input up to 24 bytes)

En un manual de instrucciones para un teclado MIDI. Me pregunto si sería "mensaje exclusivo del sistema". Me gustaría tener su opinión, muchas gracias.
Barbara Compañy
Argentina
mensaje exclusivo del sistema
Explanation:
No se me ocurre otra cosa. He trabajado con teclados MIDI sólo una vez, pero sí hice mucha automatización industrial y el término encaja perfectamente.
Aparentemente es una palabra formada por 24 bits (unos o ceros) que algo "hace" en el sistema. Sugiero ir a una casa epecializada o consultar con algúna laboratorio especializado.
¿Porqué será que todos los traductores que conozco, o al menos de los que sentí hablar, viven al sur de San Jerónimo/27 de Abril, cerca o en Nueva Córdoba??
Saludos
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mensaje/evento exclusivo del sistema
Horacio Menendez
4mensaje exclusivo del sistema
sassa
4mensaje exclusivo del sistema
Hector Aires


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mensaje exclusivo del sistema


Explanation:
No se me ocurre otra cosa. He trabajado con teclados MIDI sólo una vez, pero sí hice mucha automatización industrial y el término encaja perfectamente.
Aparentemente es una palabra formada por 24 bits (unos o ceros) que algo "hace" en el sistema. Sugiero ir a una casa epecializada o consultar con algúna laboratorio especializado.
¿Porqué será que todos los traductores que conozco, o al menos de los que sentí hablar, viven al sur de San Jerónimo/27 de Abril, cerca o en Nueva Córdoba??
Saludos
El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1032

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mensaje exclusivo del sistema


Explanation:
SYSEX: Abreviatura de System Exclusive Message (mensaje exclusivo de sistema). Puede ser: voices, patrón de ritmo.. []
http://www.carlosys.com/Diccionario3.html

Apéndice: Formato MIDI
... el mismo estado. Evento Exclusivo del Sistema MIDI: Especifica un
mensaje exclusivo del sistema MIDI. Eventos "meta": Especifica ...
www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_01_02...

Club de los Cien
... transmisión deben estar sincronizados. Un teclado "bulk dumps" a un secuenciador como un mensaje exclusivo del sistema(Sysex). Y a la ...
www.arrobaclub.com/clubmidideloscien/varios/glosa.htm




    Reference: http://www.google.com.gr/search?hl=el&ie=UTF-8&q=%22mensaje+...
sassa
Works in field
Native speaker of: Native in GreekGreek, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mensaje/evento exclusivo del sistema


Explanation:

Tengo mucha experiencia en MIDI y quizás sería mejor dejarlo expresado en Inglés como Mensajes/Eventos SysEx (Asi se los conoce en la jerga).


Horacio Menendez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12