KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

pre-cuing

Spanish translation: preseleccionar punto de inicio de reproducción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pre-cuing
Spanish translation:preseleccionar punto de inicio de reproducción
Entered by: Silvina

02:06 Aug 1, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: pre-cuing
Stereo headphone output with A/B switching between assignable sources allows pre-cuing for DJs and mobile musicians
Silvina
prestablecer el punto de reproducción
Explanation:
"cuing" significaba, en los discos de plástico, poner la aguja en el punto donde empezaba la música. Pre-cuing usando audífonos/cascos conmutables significa poner una fuente de sonido en el punto exacto de la música desde el que va a empezar a reproducir, mientras está sonando otra de otra fuente.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-01 02:13:55 GMT)
--------------------------------------------------

preestablecer, com dos \"e\"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-01 02:14:40 GMT)
--------------------------------------------------

También, \"preseleccionar punto de inicio de reproducción\"
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1prestablecer el punto de reproducción
Sebastian Lopez
4conteo previo
macec
4pre-establecer el punto de comienzo/inicioteju


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prestablecer el punto de reproducción


Explanation:
"cuing" significaba, en los discos de plástico, poner la aguja en el punto donde empezaba la música. Pre-cuing usando audífonos/cascos conmutables significa poner una fuente de sonido en el punto exacto de la música desde el que va a empezar a reproducir, mientras está sonando otra de otra fuente.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-01 02:13:55 GMT)
--------------------------------------------------

preestablecer, com dos \"e\"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-01 02:14:40 GMT)
--------------------------------------------------

También, \"preseleccionar punto de inicio de reproducción\"

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lillian van den Broeck: I agree with "preseleccionar el punto de inicio de la reproducción"
3 hrs
  -> Muchas gracias

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pre-establecer el punto de comienzo/inicio


Explanation:
=

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conteo previo


Explanation:
los dj mientras pasan un tema escuchan por auriccular el tema que van a enganchar con el que esta sonando, el conteo previo permite calcular el momento de enganche

macec
Native speaker of: Native in SpanishSpanish