KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

pre-stressed concrete

Spanish translation: hormigón pretensado (E), concreto pretensado (L. America)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pre-stressed concrete
Spanish translation:hormigón pretensado (E), concreto pretensado (L. America)
Entered by: Sebastian Lopez

13:28 Aug 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / puesta tierra
English term or phrase: pre-stressed concrete
Estimados.
En una norma de sistemas de protección contra electro choque, se citan algunos electrodos de puesta a tierra:
uno de ellos es: metal reinforcement of concrete (except pre-stressed concrete)embedded in the earth;
Gracias
mjm
hormigón pretensado
Explanation:
LOS PUENTES. Tipos de puentes: puente de hormigón pretensado - [ Translate this page ]
Puentes de hormigón pretensado. ... El hormigón pretensado no ha hecho desaparecer
el hormigón armado; cada uno tiene su campo de aplicación. ...
www.geocities.com/jescud2000/ lospuentes/pontshormigonpre.htm - 8k - Cached - Similar pages

Productos de construcción > Armaduras activas de acero para ... - [ Translate this page ]
Legislación Nacional relativa al Área de Seguridad Industrial. Productos
de construcción > Armaduras activas de acero para hormigón pretensado. ...
www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/ legislacionsi.asp?idregl=20 - 5k - 7 Aug 2004 - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2004-08-09 14:36:23 GMT)
--------------------------------------------------

En ciertos países latinoamericanos el hormigón se denomina \"concreto\", pero es dificil ajustar la respuesta sin saber dónde piensa utilizarse la misma.
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Muchas gracias gran información
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8hormigón pretensado
Sebastian Lopez
4 +1hormigón pre-esforzadoxxx------
5concreto presforzadoxxxTadzio
5 -1concreto reforzadoxxxTadzio


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hormigón pre-esforzado


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2004-08-09 13:30:17 GMT)
--------------------------------------------------

preesforzado

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oderus: concreto pre-esforzado
10 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
hormigón pretensado


Explanation:
LOS PUENTES. Tipos de puentes: puente de hormigón pretensado - [ Translate this page ]
Puentes de hormigón pretensado. ... El hormigón pretensado no ha hecho desaparecer
el hormigón armado; cada uno tiene su campo de aplicación. ...
www.geocities.com/jescud2000/ lospuentes/pontshormigonpre.htm - 8k - Cached - Similar pages

Productos de construcción > Armaduras activas de acero para ... - [ Translate this page ]
Legislación Nacional relativa al Área de Seguridad Industrial. Productos
de construcción > Armaduras activas de acero para hormigón pretensado. ...
www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/ legislacionsi.asp?idregl=20 - 5k - 7 Aug 2004 - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2004-08-09 14:36:23 GMT)
--------------------------------------------------

En ciertos países latinoamericanos el hormigón se denomina \"concreto\", pero es dificil ajustar la respuesta sin saber dónde piensa utilizarse la misma.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias gran información

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte: http://www.geocities.com/jescud2000/lospuentes/diccionario.h... !MLD
6 mins

agree  Henry Hinds
36 mins
  -> Gracias, Henry

agree  Alejandro Umerez: Es correcto. Tambié se puede utilizar 'concreto pretensado'
2 hrs
  -> Gracias, Alejandro

agree  Will Matter
3 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Veronick
4 hrs

agree  Chapete
5 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Hector Aires: Está perfecto. Por otra parte es cierto que no se usa el hierro del pretensado para puesta a tierra.
10 hrs
  -> Muchas gracias

agree  nimrodtran
15 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
concreto reforzado


Explanation:
Así se le denomina en mi país, México.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 19 mins (2004-08-09 17:47:35 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección = \"concreto presforzado\".

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Alejandra Villarroel: That's reinforced concrete. I am no expert in construction, but from previous interpreting jobs I knew they were different. Take a look: http://www.up.ac.za/academic/civil/divisions/structures/stud...
3 hrs
  -> Cierto, lo correcto es "concreto presforzado".

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
concreto presforzado


Explanation:
Corrección.

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115