ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

buffer

Spanish translation: tampón o solución tampón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buffer
Spanish translation:tampón o solución tampón

15:33 Oct 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / technical
English term or phrase: buffer
buffer-standards selection
de un manual de un medidor de temperatura
del agua
gracias
alejandra
María Gianetto
Argentina
tampón o solución tampón
Explanation:
www.telepolis.com/cgi-bin/web/ DISTRITODOCVIEW?url=/1489/doc/ph/soltampon.htm
Selected response from:

Conchi De Salas
Canada
Grading comment
thanks
alejandra
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Buffer
Paula Morabito
5tampón o solución tampónConchi De Salas
5solución amortiguadora
Gloria Colon
3registro intermedio
Fernando Toledo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tampón o solución tampón


Explanation:
www.telepolis.com/cgi-bin/web/ DISTRITODOCVIEW?url=/1489/doc/ph/soltampon.htm

Conchi De Salas
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
thanks
alejandra

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Buffer


Explanation:
Selección de los estándares del buffer

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-10-05 15:45:10 GMT)
--------------------------------------------------

También les dicen búfer...

... Sensores de temperatura del RAC: muestra un medidor de temperatura que representa gráficamente la ... al tráfico de la interfaz, el uso del búfer y otra ...
support.ap.dell.com/docs/ software/smdrac3/RAC/sp/is/racugc7.htm

Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stuart Allsop
42 mins
  -> Gracias, Stuart!

agree  Ernesto de Lara: en efecto, no se traduce en este contexto
47 mins
  -> Gracias, Ernesto!

disagree  Conchi De Salas: no se traduce el término informático, pero el de química si tiene traducción
1 hr
  -> Gracias por tu opinión, Conchi! Yo siempre lo escuché como buffer.

agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> Gracias, Ingrid!

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
registro intermedio


Explanation:
En este caso, aunque dependiendo del contexto puede ser interpretado de muchas formas, por ejemplo, como "reserva" (buffer storage n
NUCL almacenamiento de reserva m )

buffer register n
COMP&DP registrador intermedio m

buffer 1 n
CHEM amortiguador m, buffer m, tampón m
COMP&DP memoria intermedia f, registro intermedio m
ELEC ENG acumulador intermedio m, circuito intermedio m
MECH amortiguador m, regulador m
MECH ENG amortiguador m, pulidora f, tope m
P&R regulador m, solución reguladora f, tampón m
PRINT memoria intermedia f
RAIL tope m
TV ring network separador m


buffer 2 vt
CHEM regular
COMP&DP almacenar en la memoria intermedia, efectuar en registro intermedio (AmL)

Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
solución amortiguadora


Explanation:
Seria seleccion de estandares de la solución amortiguadora... asi lousamos en la farmaceutica donde trabajo

Gloria Colon
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3