KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

cycling fuse

Spanish translation: termoprotector de reconexión automática


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cycling fuse
Spanish translation:termoprotector de reconexión automática

16:37 Nov 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: cycling fuse
Es el tipo de fusible "tradicional" con un hilo de cobre que se rompe si hay una sobrecarga, y que se "repara" manualmente, poniendo otro hilo de cobre. Por contraposición al "non-cycling", en los que no hay ningún hilo, sino una pieza metálica que con la sobrecarga se dilata y se separa, cortando así la alimentación hasta que se enfría (ya no hay sobrecarga), y vuelve a su posición normal.
Jose Ramon Biau Gil
Spain
termoprotector de reconexión automática
Explanation:
José, creo que debe haber una confusión. Por lo que he investigado ningun fusible es "cycling" o de reconexión automatica.
-------------------------------------------------------------
[DOC] NORMA Oficial Mexicana NOM-058-SCFI-1999, Productos eléctricos ...
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... a) El termoprotector puede ser del tipo reconexión automática, o del tipo fusible (no reconectable) y debe estar diseñado para las condiciones de tensión y ...
www.economia.gob.mx/work/normas/noms/1999/058scfi.doc
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias. Cierto, quería decir "cycling circuit" y no "cycling fuse".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1fusible con restablecimiento
Ernesto de Lara
4termoprotector de reconexión automática
Alejandro Umerez
3plomomanuel esquivias


Discussion entries: 2





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
termoprotector de reconexión automática


Explanation:
José, creo que debe haber una confusión. Por lo que he investigado ningun fusible es "cycling" o de reconexión automatica.
-------------------------------------------------------------
[DOC] NORMA Oficial Mexicana NOM-058-SCFI-1999, Productos eléctricos ...
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... a) El termoprotector puede ser del tipo reconexión automática, o del tipo fusible (no reconectable) y debe estar diseñado para las condiciones de tensión y ...
www.economia.gob.mx/work/normas/noms/1999/058scfi.doc

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 356
Grading comment
Gracias. Cierto, quería decir "cycling circuit" y no "cycling fuse".

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fusible con restablecimiento


Explanation:
Tengo entendido que los fusibles en los que se cambia el enlace o filamento son los "renewable fuses" o fusibles renovables mientras que estos, como dice Alejandro solo se podrían comprender como fusibles con restablecimieno, siendo los más comunes los fusibles por acción térmica que se restablecen con un interruptor,

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aguirre: didn't we see this question last week?
11 hrs
  -> gracias gabrielma

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plomo


Explanation:
"se han fundido los plomos" deciamos antiguamente...

manuel esquivias
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11