ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

light cutoff

Spanish translation: segmentación de la luz

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:light cutoff
Spanish translation:segmentación de la luz
Entered by: Jo Mayr

21:13 Dec 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Electronics / Elect Eng
English term or phrase: light cutoff
XXX Parabolic Troffer
INTENDED USE
High performance deep-cell parabolic luminaires for superior light control, visual comfort and ***light cutoff*** in open area applications.
Lida Garcia
Peru
segmentación de la luz
Explanation:
no se trata de un "power cut" sino el efocar el segmento que se ilumina

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 26 mins (2004-12-12 22:39:50 GMT)
--------------------------------------------------

Light Control -- Valley High School West Des Moines, Iowa
It would mean actually setting up lights after dark to test light distribution on the field and light cutoff in the neighborhood. ...
www.recmanagement.com/facility_ profiles.php?fid=200411FP01

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 5 mins (2004-12-12 23:19:12 GMT)
--------------------------------------------------

aquí hay unas pautas:- \"contorno activo\", \"segmento\"
Cuando el ojo humano ve todo esto no lo percibe con demasiado detalle pero la cámara de video sí. En particular nuestro sistema de visión está basado en el concepto de contornos activos. Este concepto es muy interesante, pero depende mucho de cómo se puede identificar la mancha de color del parche que está ubicado sobre el robot. Si uno calibra el color del robot en un sector de la cancha y en otro sector la luz es mayor, el color se quema por el exceso de luz. En otros sectores donde hay menor iluminación, directamente no se ve, o se dificulta identificar al robot. Este problema lo sufrieron en mayor o menor medida todos los equipos: en este momento tengo presente a México, Holanda y Corea —el equipo Kinggo de Corea jugó la final con cinco robots en lugar de siete porque no podía identificarlos— en especial en la categoría de 7 contra 7, MiroSot Large League.

http://axxon.com.ar/not/133/c-1330056InfoFutbolRobot.htm
Selected response from:

Jo Mayr
Germany
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2segmentación de la luz
Jo Mayr
5distribución de la luz
Ana Brassara
5semi-cutoff
Hector Aires
5corte de energía
Harmony
3Apagado de la luz
C. Aaron Palomino


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
corte de energía


Explanation:
=

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elere: sí, o de suministro eléctrico
12 hrs
  -> Muchas gracias, elere.

disagree  Shawn Keeney: No en este contexto.
23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Apagado de la luz


Explanation:
Creo que no es un corte, sino un sistema de apagado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 47 mins (2004-12-12 23:01:08 GMT)
--------------------------------------------------

Analisis del Gameboy Advance SP de Nintendo - BAJATELOYA.COM
... Los cartuchos se cargan desde la parte delantera, y los botones de dicha parte,
incluyendo el de encendido y apagado de la luz están incrustados en el frontal ...
www.bajateloya.com/gba/gbasp.htm - 11k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
semi-cutoff


Explanation:
Hola Lida
el cut-off en equipos de iluminación se aplica principalmente en artefactos para ilumninación de la vía pública. Aunque en tu caso parece tratarse de una luminaria tipo parabólica para iluminación de interiores.
El cut-off como lo conozco desde hace unos 35 años se refiere al corte de la intensidad de la luz en el plano horizontal a una cierta distancia, dada por un cierto ángulo, propio del artefacto por su geometría y para un cierto tamaño de lámpara.
Digamos que es el punto sobre la calzada hasta donde el artefacto ilumina bien y pasado el cual la iluminación decae notablemente. ¿Para qué sirve esto?
Un artefacto sin cut-off "desparrama" luz para todos lados la cual va disminuyendo según una relación inversa cuadrática con la distancia. Uno con un cut-off ideal ilumina hasta una cierta distancia y más allá la oscuridad absoluta. Esto es particularmente importante en la iluminación pública donde el cut-off más importante es el lateral (hacia ambos lados) pues si el cut-off es alto el artefacto NO ENCANDILARÁ a los automovilistas pero deberán instalarse más artefactos (más cercanos entre sí) para lograr un nivel aceptable. Por el contrario si el cut-off es bajo pueden instalarse menos artefactos pero encandilarán más. Todo esto es para una altura en particular, si levanto los artefactos ilumino más lejos pero con menor nivel.
Supongamos que estás trabajando en tu PC con un artefacto de cut-off alto a la misma altura que tu cabeza que te ilumina el teclado y sus adyacencias. Si levantas la vista verás el artefacto pero nó la lámpara. Si pones otro artefacto con un cut-off bajo cuando levantes la vista te encandilarás y por unos segundos deberás dejar de trabajar.
Normalmente los artefactos para iluminación de la vía pública con un buen cut-off tiene el vidrio plano o casi plano. En cambio los de cut-off bajo tienen un vidrio que sobresale mucho del artefacto.
Bueno no sé si esta explicación te sirve de algo.
Saludos muchos.
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-12 23:10:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Cambiar por \"de gran cut-off\"
De tanto hablar pavadas...

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-12 23:12:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Tal vez sea aplicable \"segmentación\" como dice Herr Mayr. No es mala idea.
Si conoces a alguien de tu comuna que esté en alumbrado público pregúntale pues nunca fue mi especialidad.
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-12 23:18:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lida:
Se me acaba de ocurrir \"apantallamiento de la luz\" o \"luz apantallada\" o \"apantallamiento lumínico\" o alguna pavada por el estilo.
Dile a tu marido que te cebe un mate, tal vez así se haga la luz.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-13 11:38:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola hermana latinoamericana!!
Anduve por varias páginas de fabricantes de luminarias.
Te encontré \"encandilamiento nulo\" que me parece es lo más acertado teniendo en cuenta la perorata que te hice
Saludetes
El Étor

--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-13 11:42:39 (GMT)
--------------------------------------------------

...y no busco más pues tengo que trabajar.

El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1020

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
distribución de la luz


Explanation:
NLPIP | Lighting Answers | Light Pollution | Introduction - [ Traduzca esta página ]
... ******Cutoff angle******* - The angle of *****light distribution***** from a luminaire, measured upward
from nadir, between the vertical axis and the first line at which the bare ...
www.lrc.rpi.edu/programs/nlpip/ lightinganswers/lightpollution/abstract.asp - 19k - 11 Dic 2004


Nociones básicas sobre la luz
... Este fenómeno ocurre, como veremos más delante, al incidir la luz sobre los
afilados bordes del diafragma. 4.- DISTRIBUCIÓN DE LA LUZ. ...
www.difo.uah.es/curso/c03/cap03.html - 19k - En caché - Páginas similares

Luminarias
A nivel de óptica, la luminaria es responsable del control y la distribución
de la luz emitida por la lámpara. Es importante, pues ...
edison.upc.es/curs/llum/lamparas/luminar1.html - 8k - 12 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

CARACTERIZACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA LUZ EN LA CÁMARA DE ...
CARACTERIZACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA LUZ EN LA CÁMARA DE CULTIVO.
OBJETIVO. Conocer la forma de distribución de la luz en ...
www.xtec.es/~jsanfeli/concurs/castella/caract.htm - 4k - 10 Dic 2004 - En caché - Páginas similares



Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
segmentación de la luz


Explanation:
no se trata de un "power cut" sino el efocar el segmento que se ilumina

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 26 mins (2004-12-12 22:39:50 GMT)
--------------------------------------------------

Light Control -- Valley High School West Des Moines, Iowa
It would mean actually setting up lights after dark to test light distribution on the field and light cutoff in the neighborhood. ...
www.recmanagement.com/facility_ profiles.php?fid=200411FP01

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 5 mins (2004-12-12 23:19:12 GMT)
--------------------------------------------------

aquí hay unas pautas:- \"contorno activo\", \"segmento\"
Cuando el ojo humano ve todo esto no lo percibe con demasiado detalle pero la cámara de video sí. En particular nuestro sistema de visión está basado en el concepto de contornos activos. Este concepto es muy interesante, pero depende mucho de cómo se puede identificar la mancha de color del parche que está ubicado sobre el robot. Si uno calibra el color del robot en un sector de la cancha y en otro sector la luz es mayor, el color se quema por el exceso de luz. En otros sectores donde hay menor iluminación, directamente no se ve, o se dificulta identificar al robot. Este problema lo sufrieron en mayor o menor medida todos los equipos: en este momento tengo presente a México, Holanda y Corea —el equipo Kinggo de Corea jugó la final con cinco robots en lugar de siete porque no podía identificarlos— en especial en la categoría de 7 contra 7, MiroSot Large League.

http://axxon.com.ar/not/133/c-1330056InfoFutbolRobot.htm

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior
22 mins
  -> Thanks bigedsenior!

agree  Shawn Keeney
22 hrs