ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

bushings

Spanish translation: aisladores (o boquillas en los transformador sumergibles o con conectores)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bushings
Spanish translation:aisladores (o boquillas en los transformador sumergibles o con conectores)
Entered by: Hector Aires

13:07 Dec 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Electronics / Elect Eng
English term or phrase: bushings
He visto muchas entradas en el glosario, pero en este contexto, qué significa bushings?
4 Surge Capacitors
The surge capacitors are connected phase to ground. The physical location shall be as close to the power transformer ***bushings*** as possible. The capacitance is chosen substantially higher than the internal transformer stray capacitance, thus efficiently damping any steep front voltage surge traveling through the transformer.
Lida Garcia
Peru
aisladores (o boquillas en los transformador sumergibles o con conectores)
Explanation:
Hola Lida,
me llegué hasta el pueblo y no pude con el genio y me metí en un ciber.
No te compliques la vida. Dí "aisladores" a secas y serás feliz.
Estoy de acuerdo con Raúl en que es un aislador pasamuros pero, no necesitas tanta precisión pues TODOS los aisladores del transformador son pasamuros. Lo de "buje aislador o aislante" puede aplicarse a otras cosas pero no necesariamente a ésto.
Si el transformador es de tipo "sumergible" o "de cámara" cambia aisladores por "boquillas".
Feliz Nochebuena.
El Étor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
gracias, Héctor! jajajajaja...estás como yo, si paso un poco de tiempo sin conectarme, me vuelvo loca...jajaja FELIZ NAVIDAD!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1aisladores (o boquillas en los transformador sumergibles o con conectores)
Hector Aires
4 +2bujes aisladores
Alejandro Umerez
5pasamuros
Raúl Waldman
5 -1carcasas / blindajes
AlfredoN


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
carcasas / blindajes


Explanation:
carcasas / blindajes de los capacitores

Se trata de capacitores electrolíticos.

AlfredoN
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Shawn Keeney: The bushings are not part of the capacitors, they are part of the transformer.
4 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pasamuros


Explanation:
Según Collazo 'bushing', en un contexto eléctrico, se traduce como 'pasamuros', 'manguito', 'aislador pasamuros', 'manguito aislador', etc. Es un aislador generalmente tubular dentro del cual pasa un conductor, para poder atravesar una pared.
En este caso se habla de los pasamuros de un transformador.
Otra variante (también en Collazo): bushing insulator --> aislador de atravesar.

Raúl Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 481

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bujes aisladores


Explanation:
[PDF] GERENCIA CONSTRUCCIÓN Y MATERIALES 1. PROPÓSITO 2. ALCANCE 3. ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... S-BUJ Bujes aisladores Bujes aisladores para transformadores y reactores de potencia X ... repuestos, materiales y accesorios propios para el transformador. ...
www.isa.com.co/pragma/documenta/ISA/ formas/1751/Bienes%20y%20servicios%20para%20STE.pdf
----------------------------------------------
Pryde SRL - Novedades... 29/09/04 BUJES AISLADORES. ... para agujeros tornillo W5/32".Los bujes están fabricados a ... entre los tornillos fijadores y el núcleo magnético del transformador. ...
www.pryde.com.ar/2/novedades.asp - 21k - Resultado Suplementario
-----------------------------------------------------


Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 356

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
1 hr
  -> Gracias Ernesto

agree  Shawn Keeney: O bujes de aislamiento
3 hrs
  -> Gracias Shawn

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aisladores (o boquillas en los transformador sumergibles o con conectores)


Explanation:
Hola Lida,
me llegué hasta el pueblo y no pude con el genio y me metí en un ciber.
No te compliques la vida. Dí "aisladores" a secas y serás feliz.
Estoy de acuerdo con Raúl en que es un aislador pasamuros pero, no necesitas tanta precisión pues TODOS los aisladores del transformador son pasamuros. Lo de "buje aislador o aislante" puede aplicarse a otras cosas pero no necesariamente a ésto.
Si el transformador es de tipo "sumergible" o "de cámara" cambia aisladores por "boquillas".
Feliz Nochebuena.
El Étor

Hector Aires
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1020
Grading comment
gracias, Héctor! jajajajaja...estás como yo, si paso un poco de tiempo sin conectarme, me vuelvo loca...jajaja FELIZ NAVIDAD!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: Agree de Maru, por supuesto.
1 day22 hrs