KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

bypass

Spanish translation: ver


19:06 Feb 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Electronics / Elect Eng
English term or phrase: bypass
Main Cooling Circuit
The main circuit is provided with two redundant pumps. Each pump is designed for 100% capacity. A strainer 0.25mm mesh size located after the pumps in the main circuit.
pasar x alto?
To avoid the build-up of condensation on the internal piping and on the thyristor valves, a shunting system exists where the cooling water can ***bypass*** the external piping and coolers at low ambient temperatures.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:ver
Explanation:
"Existe un sistema de derivación que hace que el agua de refrigeración no pase por..."

En castellano lo pondría así.
Un saludo
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
gracias, Juan!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2desviar
Ernesto de Lara
4 +2bordear, circunvalar, pasar por un lado de
Isabel Vidigal
5 +1esquivar
Jo Mayr
4 +1desviarse de
Alejandro Umerez
4 +1poder derivar / tomar una deviación
swisstell
4 +1verJuan R. Migoya


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bordear, circunvalar, pasar por un lado de


Explanation:
Babylon

Isabel Vidigal
Brazil
Works in field
Native speaker of: Portuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kim Metzger
4 mins
  -> gracias!

agree  Egmont: puentear
42 mins
  -> gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
poder derivar / tomar una deviación


Explanation:
aqui: puede derivar

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
2 hrs
  -> smashing! Thanks.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
esquivar


Explanation:
un ejemplo de otro ámbito:
... delgado y la bilis se acumula en la vesícula biliar, el médico puede realizar una cirugía para esquivar (bypass) todo o parte del intestino delgado. ...
www.buenasalud.com/lib/ShowDoc. cfm?LibDocID=2974&ReturnCatID=341

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
1 hr
  -> Gracias, Sandra!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver


Explanation:
"Existe un sistema de derivación que hace que el agua de refrigeración no pase por..."

En castellano lo pondría así.
Un saludo


Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
gracias, Juan!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Tanto Ernesto como Juan están en la buena senda. Siempre me cuesta encontrar un término apropiado para "bypass" que no sea "puentear" o "bypassear", pues ambos no existen en el DRAE, y caigo en algún tipo de explicación.
3 hrs
  -> Gracias Hector, y un saludo!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
desviar


Explanation:
en este caso en particular

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hector Aires: Tanto Ernesto como Juan están en la buena senda. Siempre me cuesta encontrar un término apropiado para "bypass" que no sea "puentear" o "bypassear", pues ambos no existen en el DRAE, y caigo en algún tipo de explicación.
3 hrs
  -> gracias Héitor, el contexto es determinante aquí. En electrónica bypass se aplica fundamentalmente a los filtros de desacoplamiento de fuente enviando las variaciones de V a tierra.

agree  Shawn Keeney
1 day19 hrs
  -> gracias Shawn

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desviarse de


Explanation:
"...donde el agua de enfriamiento puede 'desviarse de' los enfriadores y la tubería externa..."

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 356

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Shawn Keeney
1 day4 hrs
  -> Gracias Sshawn