KudoZ home » English to Spanish » Electronics / Elect Eng

peak and nominal surge

Spanish translation: sobrevoltaje (sobretensión) pico y nominal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peak and nominal surge
Spanish translation:sobrevoltaje (sobretensión) pico y nominal
Entered by: xxxmariaje

16:26 Feb 20, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng
English term or phrase: peak and nominal surge
XX will publis both peak and nominal surge specificacions to assist in the right choice of inverter
xxxmariaje
Spain
sobrevoltaje (sobretensión) pico y nominal
Explanation:
sobrevoltaje para mx. sobretensión para arg.
Pico se refiere al valor extemo o máximo (pico) presente en la línea mientras que el valor nominal es el del voltaje normal esperado en la línea (p.e. 110 volts)
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sobrevoltaje (sobretensión) pico y nominal
Ernesto de Lara
4 +2sobrecarga nominal y de pico
FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sobrecarga nominal y de pico


Explanation:
sobretensión o sobrecorriente. Ondas transitorias de tensión o de corriente.

FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lesley Clarke
1 min

agree  Egmont: ...y máxima
40 mins

neutral  Ernesto de Lara: la sobrecarga es cuando se presenta una carga excesiva al circuito lo cual necesariamente no produce una sobretensión sino al contrario, por la ley de Ohm
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sobrevoltaje (sobretensión) pico y nominal


Explanation:
sobrevoltaje para mx. sobretensión para arg.
Pico se refiere al valor extemo o máximo (pico) presente en la línea mientras que el valor nominal es el del voltaje normal esperado en la línea (p.e. 110 volts)

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 765
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Shawn Keeney
21 hrs
  -> gracias Shawn

agree  Hector Aires: Jé, por fin tensión. (aunque sea una vez). Tu entiendes.
23 hrs
  -> Gracias Héitor. Iba con jiribilla